Aunque los seguidores de las camionetas de alto rendimiento se encuentran tristes porque este será el último año en que tendremos la impresionante Ram 1500 TRX, hay noticias positivas por parte de Ford. La división Ford Performance aumentará la potencia del poderoso motor V8 sobrealimentado para que la Ford F-150 Raptor R tenga una potencia aún mayor a partir del próximo año.
Descubriendo las mejoras del motor en el Ford F-150 Raptor R
En la industria automotriz, Ford ha estado trabajando en mejorar su popular motor Predator V8 de 5.2 litros. Entre las mejoras se encuentra una polea más pequeña para el sobrealimentador, un cárter modificado y piezas provenientes del modelo Shelby como los colectores de escape. Gracias a una calibración mejorada, el próximo F-150 Raptor R tendrá una potencia de 720 caballos de fuerza y seguirá manteniendo su par máximo de 640 lb-pie de torque.
Según Ford, las mejoras de potencia en la Raptor R no necesitan cambios adicionales en el chasis o la caja de cambios, ya que el vehículo ya cuenta con una configuración especial para un alto rendimiento. Esto también se aplica al eje delantero rediseñado, el nuevo eje de transmisión de aluminio, el kit de amortiguación Fox Live Valve y los neumáticos más grandes de 37 pulgadas.
Hace 15 años salió al mercado la primera F-150 Raptor, que contaba con un motor V8 de 5.4 litros y 310 caballos de fuerza. Posteriormente, se lanzó una versión con un bloque V8 de 6.2 litros que entregaba una potencia de 411 caballos de fuerza. Sin embargo, la nueva F-150 Raptor promete ser aún más poderosa gracias a su nuevo motor que la convierte en uno de los modelos más potentes del mercado actual.
Por lo tanto, si buscas una camioneta que pueda enfrentarse a cualquier tipo de terreno sin temor, solo debes considerar este impresionante vehículo.