Chrysler 300C

El último Chrysler 300C sale de las líneas de producción. Foto: Chrylser

El año 2023 quedará grabado en la memoria de los fanáticos de los autos potentes y legendarios. Este año nos despedimos del Charger y Challenger, y hace poco tiempo también se ha dejado de producir otro icónico modelo, el Chrysler 300C.

Como se había mencionado, la compañía automotriz celebró el final de esta historia lanzando una edición exclusiva limitada de 2,200 unidades que rinde homenaje al lujoso sedán. A principios de esta semana, salió de la línea de producción el último ejemplar de esta edición especial anunciada por la marca en su sitio web y otras publicaciones relacionadas a noticias automotrices.

Chrysler 300C

Después de 18 años, desde su debut en el modelo año 2005, el 300C concluye su ciclo de vida. Foto: Chrysler

El último Chrysler 300C marca el fin de una era en las líneas de producción

El auto icónico que se muestra en la imagen es un Chrysler 300C de color rojo que marca el fin de uno de los sedanes de tracción trasera más exitosos en la historia de los vehículos estadounidenses. Este modelo empezó a producirse en la década del 70 y después de 18 años, desde su lanzamiento en el año 2005, finalmente llega al final de su ciclo de vida. En sus inicios, contaba con un motor V8 de 335 caballos de fuerza, pero el modelo mostrado en la imagen tiene una potencia increíble de 485 caballos.

Según Stellantis, el 300C es un modelo muy querido por los consumidores ya que su edición limitada se vendió completamente en tan solo 12 horas después de ser anunciada.

Como ocurre con otros vehículos de características similares, la marca aún no ha confirmado si este modelo significará el adiós definitivo del nombre 300. Mientras que los modelos Challenger y Charger ya tienen planes para ser reemplazados por versiones eléctricas, el 300 todavía no tiene un reemplazo en vista. Sin embargo, es probable que en un futuro cercano se presente uno, ya que la compañía con sede en Detroit todavía no cuenta con ningún sedán eléctrico en su línea de productos.

Estaremos atentos para descubrir lo que sucederá en el futuro.