La información proviene de Autocar, quienes afirman que según las declaraciones recientes de Stephan Winkelmann, el presidente y director ejecutivo de la empresa Lamborghini en Sant'Agata Bolognese, es un hecho que la marca se enfocará en tecnología eléctrica en el futuro. Sin embargo, también existe la posibilidad de otras soluciones como combustibles sintéticos en el horizonte.
El CEO de Lamborghini compartió que no todos los modelos de la marca se convertirán en vehículos eléctricos en un futuro cercano. Winkelmann explicó que los automóviles utilizados para el día a día, como el Urus y el Lanzador, serán completamente libres de emisiones antes del año 2030.
El futuro de los superdeportivos de Lamborghini: Combustibles sintéticos en acción
A pesar de todo, en el mundo de los superdeportivos, Lamborghini tiene la flexibilidad de esperar algunos años más antes de convertirlos completamente a vehículos eléctricos.
Según Winkelmann, la solución más viable para la marca sería enfocarse en desarrollar superdeportivos que funcionen con combustible sintético, ya que esto dependerá de su viabilidad en un futuro próximo, especialmente debido a las regulaciones establecidas por las autoridades europeas.
En una entrevista reciente, Winkelmann afirmó que los vehículos eléctricos son la única opción viable para el transporte diario. Sin embargo, expresó sus dudas sobre la escalabilidad de los combustibles sintéticos y su eficacia en la reducción de emisiones globales, considerando que aún existen miles de millones de vehículos con motor de combustión en el mercado. A pesar de esto, reconoce que teóricamente los e-fuels podrían ser una solución, pero no está convencido de su viabilidad.
No obstante, antes de tomar esa decisión, la empresa optará primero por los vehículos híbridos, una tecnología en la que ya están más acostumbrados.
Según Winkelmann, Lamborghini ha estado prestando atención a sus clientes más jóvenes, quienes se preocupan cada vez más por la sostenibilidad.
Las declaraciones del director ejecutivo de la compañía Lamborghini nos hacen pensar en McLaren, cuyos líderes aún no han dado una fecha específica para la presentación de sus primeros modelos eléctricos, como lo han mencionado en el pasado.