Al observar el Bugatti Brouillard, se puede deducir que para la marca francesa, la exclusividad es algo extremadamente importante. Aunque tener uno de los 250 Tourbillon o los 500 Chiron ya es un gran privilegio, hay clientes que necesitan más. Por ello, la marca ha desarrollado un programa que eleva la personalización a un nivel nunca antes visto.
Se conoce como Programme Solitaire a un servicio excepcional ofrecido por el fabricante de Molsheim que retoma la tradición de carrocería y brinda a sus coleccionistas más exclusivos la oportunidad de crear un modelo verdaderamente personalizado. Este programa es incluso más exclusivo que el Sur Mesure, presentado en 2021, ya que no se limita a la personalización de vehículos existentes, sino que permite diseñar un Bugatti prácticamente desde cero.

Bugatti Brouillard: La Joya Única del Automovilismo
Uno de los proyectos más destacados de este programa es el impresionante Bugatti Brouillard, basado en la plataforma del W-16 que también se utiliza en otros modelos como el Chiron y el Mistral. Este hipercoche cuenta con un chasis hecho de fibra de carbono y aluminio, un motor cuádruple turbo con una potencia de 1,578 hp, y combina una ingeniería extremadamente avanzada con un diseño único.
El Brouillard está inspirado en el sensacional Bugatti Mistral convertido en un descapotable. Se puede notar la iluminación LED horizontal en su parte frontal, así como la presencia de detalles oscuros en el parachoques y luces traseras con forma de flecha que se extienden a lo largo de todo el vehículo hasta llegar al logotipo iluminado de Bugatti. Para completar su apariencia elegante, cuenta con un alerón fijo tipo ducktail.
Contrario a lo que ocurre con el Mistral, esta versión del vehículo cuenta con una cubierta de cristal en su techo que brinda más luz al interior. Además, su característica columna vertebral, visible desde el asiento del conductor, une visualmente la parte frontal y posterior del automóvil.

Descubre las últimas tendencias en
Interior
: Estilos que Transformarán tu Hogar
En el interior del coche, se pueden encontrar tejidos personalizados con un patrón de tartán, así como piezas de fibra de carbono teñidas en verde y aluminio mecanizado. Los asientos están moldeados a medida para el conductor y tienen bordados de caballos en honor a Ettore Bugatti, al igual que los paneles de las puertas. Incluso la palanca de cambios tiene una inserción de vidrio con una figura ecuestre en miniatura.
Se ha informado que Bugatti no ha hecho público el costo de este auto único, pero se estima que superará los $30 millones. El Brouillard será uno de los dos modelos exclusivos que la marca fabricará cada año como parte del Programme Solitaire.
Esta semana, el nuevo y lujoso vehículo hará su presentación en público en el evento "The Quail, A Motorsports Gathering".