La empresa de automóviles identificada por su icónico corbatín dio a conocer un modelo prototipo que fue creado en su centro de diseño ubicado en Pasadena, California. Este concepto se llama "California Corvette Concept" y según la marca es una propuesta audaz que desafía las normas del diseño tradicional al combinar un estilo futurista con un chasis hecho de fibra de carbono y un sistema eléctrico de propulsión.

El Corvette Concept de California fue creado después del primer concepto del año, que fue desarrollado en el centro de diseño en el Reino Unido. Según GM, este modelo refleja la esencia única y característica del sur de California.

Corvette California Concept
El elemento más llamativo es su techo tipo cúpula de una sola pieza, articulado hacia el frente. Foto: Chevrolet

California Corvette Concept: La Evolución del Deportivo Clásico

El diseño de este vehículo mantiene las características de un deportivo con el motor ubicado en la parte central. Sus líneas curvas y cintura estrecha le dan una apariencia elegante, pero su parte frontal afilada y silueta puntiaguda reflejan su estilo típico de Corvette, con un toque moderno y futurista.

Una de las características más sobresalientes del vehículo es su cubierta en forma de cúpula que puede ser levantada para acceder al interior o completamente retirada, transformándolo en un auto deportivo ideal para carreras y conducir al aire libre.

Corvette California Concept
El interior apuesta por el minimalismo, dominado por un rojo intenso y una cabina enfocada en el conductor. Foto: Chevrolet

Las Últimas Tendencias en Diseño de Interiores: Transformando tu Espacio

El diseño interior del vehículo está enfocado en el minimalismo y se destaca por el uso dominante del color rojo. Está claramente centrado en el conductor, recordando a una versión más extrema del C8 con una completa separación entre éste y los pasajeros. El volante tiene dos asas y se encuentra acompañado de una pantalla central y un proyector de información frontal. Entre las características tecnológicas más notables se encuentran un freno aerodinámico trasero y un alerón móvil.

Según lo confirmado por Chevrolet, el nuevo vehículo es un auto eléctrico que cuenta con baterías prismáticas en forma de "T". Esta elección permite colocar al conductor a una mayor cercanía del suelo y mejora la eficiencia aerodinámica del túnel inferior. El enlace externo proporcionado dirige a más información sobre esta marca.

De manera similar a lo que sucedió con el concepto anterior, los ejecutivos de GM afirmaron claramente que este modelo no se producirá en grandes cantidades. Esta decisión parece lógica, ya que reconocen que actualmente el mercado no está interesado en un Corvette eléctrico.

Sin embargo, es probable que ciertas ideas de diseño de este modelo prototipo sean adoptadas en futuros modelos de producción, ya sea eléctricos o con combustión.