La compañía emergente llamada Slate, que se dedica a la fabricación de vehículos eléctricos y cuenta con el apoyo de Jeff Bezos, anunció recientemente que ha recibido una cantidad de más de 100,000 reservas para su nueva camioneta de bajo costo. Esto fue revelado hace algunos días.
Cada reserva que se ha realizado para el nuevo modelo, con un costo de $50 reembolsable, ha generado una cantidad de más de $5 millones en ingresos anticipados. Este hito se logró en tan solo dos semanas después del lanzamiento oficial del modelo, el cual podría tener un precio inicial menor a los $25,000 con la aplicación de incentivos federales.
Este hecho demuestra que hay una alta demanda en el mercado de una camioneta que sea simple, práctica y asequible, un segmento que actualmente está siendo ignorado en Estados Unidos.

¿Puede Slate superar a Tesla con el Cybertruck? Análisis de la competencia
Sin embargo, los datos de reservas no aseguran el triunfo en términos comerciales.
La marca Cadillac aseguró tener una cantidad adecuada de reservas para su modelo Celestiq, que le permitiría mantener la producción durante 18 meses. Sin embargo, solo lograron vender menos de 25 unidades. Por otro lado, Fisker contaba con más de 60,000 reservas para su modelo Ocean, pero solo logró vender unas pocas miles antes de declararse en quiebra.
Según se ha informado, Tesla registró alrededor de dos millones de reservas para su vehículo Cybertruck. Sin embargo, a pesar de haber entregado 50,000 unidades, todavía hay una gran cantidad de inventario que no se ha vendido.
En comparación con los casos anteriores, el proyecto de Slate parece tener un futuro más prometedor. Esto se debe a su propuesta económica y práctica, que puede atraer a un público mucho más amplio.
También se espera que los tiempos de espera sean adecuados, ya que la fábrica de la empresa en Indiana comenzará a operar en 2027 con una capacidad de producción anual de hasta 150,000 unidades.
Se espera que la producción del vehículo comience en algún momento del año próximo. Mientras tanto, ya se puede acceder a un configurador en línea donde se pueden ver diferentes versiones del automóvil y personalizarlo con una variedad de accesorios.