A pesar de tener una gran planta en Estados Unidos, la mayoría de los vehículos que Mercedes-Benz vende en el país son importados desde otros lugares.

Debido a los problemas causados por la disputa comercial que comenzó durante la presidencia de Trump, la empresa ha optado por producir un nuevo vehículo en Tuscaloosa, Alabama.

Hasta el momento, la compañía ha proporcionado poca información acerca de este auto, al cual han clasificado como perteneciente a una categoría importante.

Se estima que la fabricación comience en el año 2027 y que el diseño se ajuste especialmente a las preferencias del público de Estados Unidos.

La cantidad de detalles es escasa, sin embargo todo apunta a que se trata de una propuesta de "adaptación", lo que da a entender que el próximo proyecto posiblemente esté basado en un concepto ya existente.

Mercedes-Benz
Mercedes-Benz quiere reforzar su posición en Estados Unidos. Foto: Mercedes-Benz

Los modelos de Mercedes-Benz fabricados en Estados Unidos: Un vistazo a la calidad y la innovación

Todavía no se ha revelado quién será el elegido, sin embargo la fábrica de Tuscaloosa se dedica principalmente a la producción de SUV como el GLE, GLE Coupé, GLS, EQE SUV y EQS SUV. Estos son algunos de los vehículos que se fabrican en esta planta ubicada en Alabama.

Dadas las circunstancias, el vehículo GLC de Mercedes parece ser una alternativa viable. Este SUV es el segundo más popular de la marca en Estados Unidos y pertenece al "segmento clave" de Mercedes-Benz. En la actualidad, se fabrica en Alemania y China, y también se ensambla en naciones asiáticas como Tailandia, Indonesia y Malasia.

A pesar de que la compañía alemana no ha dado una confirmación oficial, sí ha destacado que esta acción fortalece su presencia en Norteamérica, como parte de su estrategia de producción "hecho en el lugar".

Además de eso, se mencionó que la fábrica ubicada en Tuscaloosa ha producido más de 4.5 millones de vehículos desde 1997, con una producción anual de alrededor de 260,000 unidades el año pasado.

Según la página web CarScoops, Mercedes ha confirmado que lanzará un nuevo modelo en su planta en Estados Unidos a pesar de la guerra comercial que existe actualmente.