Jim Clark, quien alguna vez fue reconocido como el mejor piloto de Fórmula 1, siempre corrió para el equipo Lotus. En su honor, la marca ha lanzado una edición especial llamada Lotus Emira Clark Edition que incluye detalles exclusivos como las salidas de escape pintadas de amarillo.

Esta versión conmemora la temporada excepcional de 1965, en la que Clark fue imparable en varias categorías: ganó los campeonatos de Fórmula 1 y Fórmula 2, dominó la Serie Tasmana y se proclamó vencedor en las 500 Millas de Indianápolis. Con este logro, se convirtió en el primer escocés y el primero en conducir un monoplaza con motor trasero en hacerlo.

También obtuvo dos triunfos en el campeonato de turismos británico mientras conducía un Ford-Lotus Cortina. Fue una de las temporadas más destacadas en la historia del deporte automovilístico, y ahora, 60 años después, Lotus ha decidido honrarlo como corresponde.

Lotus Emira Clark Edition
El Lotus Emira Clark Edition utiliza como base la versión V6, que incorpora un motor supercargado de origen Toyota. Foto: Lotus

**Lotus Emira Clark Edition: Un homenaje a la leyenda del automovilismo**

La obra artística en tonos verde y amarillo conocida como "Clark Racing Green" es un tributo a los colores emblemáticos del equipo Lotus hasta finales de la década de 1960, especialmente al Lotus 38, el vehículo con el que Clark ganó en Indianápolis.

Además de eso, cuenta con una franja pintada a mano en los laterales, retrovisores cromados y una tapa de combustible en tonos plata y azul inspirada en el auto. También incluye salidas de escape amarillas y una insignia que lleva el nombre "Clark Edition" en la parte delantera de las puertas.

Lotus Emira Clark Edition
En el interior, el rojo domina parte del habitáculo, evocando el diseño de los Lotus de competición de los años 60. Foto: Lotus

Las Últimas Tendencias en Diseño de Interiores para 2023

Dentro del vehículo, el color rojo predomina en parte del interior, recordando al diseño de los coches de carrera Lotus de la década de 1960.

Además, se incorpora una palanca de cambios de madera, similar a la que se usaba en los monoplazas en aquel entonces. En el tablero se encuentra la firma de Jim Clark y en el asiento del conductor hay una placa que detalla sus logros del año 1965. También hay una insignia conmemorativa en la cabina y un umbral de carbono que indica que este vehículo es uno de los únicos 60 fabricados.

Lotus Emira Clark Edition
Esta edición celebra la extraordinaria temporada de 1965, en la que Clark arrasó en múltiples categorías. Foto:Lotus

Explorando el Mundo de los Motores: Todo lo que Necesitas Saber

El Lotus Emira Clark Edition está basado en la versión V6 y cuenta con un motor supercargado de 400 caballos de fuerza proveniente de Toyota. Además, está equipado con una transmisión manual de seis velocidades.

Cabe mencionar que esta no es la única ocasión en que Lotus ha rendido tributo a Clark, ya que lo hizo previamente con el Esprit de 1992 y el Elise de 2009. Ambos modelos presentaban los conocidos colores verde y amarillo característicos de la marca.

En la actualidad, las ventas de Lotus en Estados Unidos están suspendidas debido a los aranceles establecidos durante el gobierno de Trump. Sin embargo, la marca ha asegurado que en un futuro algunos modelos llegarán al país.

En el Reino Unido, el valor de la pieza es de £115,000, lo que representa más de $150,000 en la moneda actual. Definitivamente, es un objeto dirigido a los seguidores más leales.