En el video insertado de YouTube, se puede observar un reproductor de video que muestra imágenes de una presentación en vivo. El título del video es "YouTube video player" y tiene como fuente el canal oficial de la plataforma. El contenido está alojado en la dirección https://www.youtube.com/embed/3Co0mrqfblI?si=wFmA_2mnQqnWLniJ y tiene una resolución de 560x315 píxeles. Además, cuenta con la función de carga diferida (loading="lazy"), lo que permite una reproducción más fluida del contenido. Finalmente, se menciona que el reproductor permite visualizar en pantalla completa (allowfullscreen) el video original subido por el canal.

Ford no se conformó con ser la primera compañía automotriz estadounidense en llevar un automóvil de producción al famoso circuito de Nürburgring en menos de siete minutos. Después de establecer un tiempo récord de 6:57.685 en 2024, volvieron al circuito con nuevos conocimientos adquiridos en Daytona y junto a su socio Multimatic, lograron una increíble marca de 6:52.072. Esto posiciona al Ford Mustang GTD como un competidor muy fuerte en su categoría.

El tiempo que el GTD ha logrado en la lista oficial del Nürburgring no solo es impresionante, sino que también coloca al vehículo de Ford en el cuarto lugar entre los autos deportivos de producción más veloces. Esto es algo impresionante para un coche que fue creado originalmente como un "muscle car".

Ford Mustang GTD: La Revolución del Deporte Automovilístico

Aunque tenga el clásico emblema, el Mustang GTD es una bestia diferente. No se trata de un vehículo modificado para carreras, sino que ha sido diseñado especialmente para dominarlas. Solo hay 1,000 unidades limitadas disponibles y ha sido perfeccionado con una dedicación por lograr equilibrio, precisión y alto rendimiento.

Ford Mustang GTD
El GTD lleva un motor V8 supercargado de 5.2L con 815 hp y 664 lb/ft de torque. Foto: Ford

El motor de su V8 con supercargador tiene una capacidad de 5.2 litros y produce una fuerza estimada por parte de Ford de 815 caballos de fuerza y 664 libras-pie de torque. Estas especificaciones son manejadas por una transmisión automática de ocho velocidades ubicada en la parte trasera del vehículo, lo que permite lograr una distribución ideal del peso. Todo esto tiene un costo cercano a los 325,000 dólares.

Perseguir segundos: El arte de optimizar tu tiempo para encontrar resultados

¿Cómo se logra mejorar considerablemente el rendimiento de un auto en una de las pistas más difíciles del mundo? Mediante refinamientos. Ford y Multimatic trabajaron juntos para hacer ajustes precisos en la estructura del vehículo, aumentando su rigidez y alineación de la suspensión para obtener un comportamiento más estable y predecible.

Ford y Multimatic mplementaron mejoras específicas en chasis, alineación de suspensión y aerodinámica. Foto: Ford

Las modificaciones en la aerodinámica contribuyeron a aumentar la carga y mejorar la estabilidad al tomar curvas. Además, se llevaron a cabo mejoras en el sistema de propulsión y se perfeccionaron el control de tracción y el ABS, elementos fundamentales al conducir al límite máximo.

El cambio en el clima no es la única razón del nuevo tiempo, sino que también se debe a decisiones técnicas tomadas con precisión y planificación.

De la pista a la calle: Transformando el estilo deportivo en moda urbana

Ford no solo se enfocó en mejorar las piezas de su coche, sino que también aplicó su conocimiento y experiencia ganada en su victoria en Daytona. Esto les permitió incorporar tecnologías derivadas del automovilismo en un vehículo legal para ser utilizado en la calle. Incluso, el sistema de suspensión Active Spool Valve fue desarrollado a partir de la experiencia y el aprendizaje adquiridos en la pista.

Las mejoras que se le hicieron al Ford Mustang GTD no son solo para presumir, sino que realmente hicieron que el vehículo sea más rápido en la pista más difícil del mundo.

Ford Mustang GTD
El proyecto GTD representa una evolución del desempeño estadounidense, más preciso y sofisticado. Foto: Ford

Rendimiento con Propósito: Transformando la Productividad en Impacto

Jim Farley, el CEO de la empresa, no estaba contento con el primer intento y lo dejó en claro. Sin embargo, lograron mejorar sus resultados. Ahora, con un tiempo de menos de 6:53 y una posición aún más destacada en la historia del famoso circuito Nürburgring, el Mustang GTD demuestra cómo el rendimiento estadounidense está progresando, sin dejar atrás sus raíces sino perfeccionándolas con precisión y tecnología.