La compañía automotriz japonesa ha tomado la decisión de cancelar sus planes de lanzar dos sedanes eléctricos fabricados en Estados Unidos y, en su lugar, producirá un nuevo vehículo eléctrico que aún no ha sido revelado en su fábrica de Canton, Misisipi.
Según un informe confidencial enviado a los proveedores el 21 de abril, obtenido por Automotive News, la empresa está evaluando los plazos de producción de dos vehículos utilitarios eléctricos.
Christian Meunier, quien es el presidente de Nissan para América, mencionó en una entrevista reciente con Automotive News que los sedanes están perdiendo cada vez más importancia. Él afirma que es hora de reconocer la realidad y aceptar estos hechos.

¿Por qué los sedanes eléctricos y los crossovers no son la única opción en el mercado?
Nissan anunció que no seguirá desarrollando un crossover eléctrico subcompacto con el nombre en clave PZ1L, que estaba previsto para ser lanzado en el mercado estadounidense. De acuerdo a fuentes, este modelo tendría un tamaño similar al Leaf y al Rogue.
La compañía anunció en un comunicado que debido a los cambios en el mercado de automóviles, han tomado la decisión de ajustar sus planes relacionados con los vehículos eléctricos en Canton. Como resultado, se ha cancelado la producción de los modelos LZ1F y LZ1E (sedanes) y serán reevaluados en un nuevo programa de productos.
En una entrevista, Ponz Pandikuthira, encargado de planificar los productos de la región, admitió que no hay una fecha específica para el lanzamiento de los sedanes y que no hay un plan definido para su producción.
A pesar de que la marca Nissan busca mantenerse en el mercado de sedanes asequibles, los altos costos tecnológicos y de las baterías aún son un obstáculo para ellos. Por lo tanto, se dificulta aún más la posibilidad de ofrecer modelos eléctricos a precios accesibles.
Según la fuente proporcionada por Automotive News, Nissan estaría reconsiderando su estrategia de lanzamiento de vehículos eléctricos en Estados Unidos.