Mulliner, la rama de personalización de Bentley, dio a conocer su nuevo proyecto llamado "Inspired by China", una serie de ocho colecciones diseñadas especialmente para el mercado chino.
Las creaciones de Mulliner incluyen símbolos y elementos característicos de la cultura china, como dragones y peces Koi. Los vehículos elegidos para estas ediciones especiales son el Bentayga EWB, Flying Spur y el Continental GT.

La leyenda de los Koi: Un viaje espiritual desde China
Los Koi, criaturas que representaban coraje y buena suerte en la China antigua, sirven de inspiración para una de estas líneas de productos.
El automóvil elegido para mostrar esta increíble creación es el Bentley Bentayga EWB, cuyo interior está decorado con peces que han sido representados a través del uso de colores contrastantes y de la textura del granito en la consola central, logrando evocar su hábitat natural. Para completar este diseño único, el interior cuenta con tonos negros Beluga y detalles en color naranja mandarín.
Los bordados de los peces Koi, dispuestos en sentido horario, tienen un significado simbólico de prosperidad, equilibrio y perseverancia. El número seis es considerado afortunado en China debido a su sonido similar a las palabras "fluidez" y "éxito", y se ve reflejado en la presencia de seis peces bordados en los asientos y las molduras laterales.
La fascia y los estribos del diseño están inspirados en las ondas que hacen los peces Koi cuando nadan. Además, se pueden observar detalles en color dorado, como la insignia trasera y los adornos, que representan riqueza y buena suerte.

Un paisaje milenario: La belleza eterna de la naturaleza
Mientras tanto, el automóvil Bentley Flying Spur Azure fue seleccionado para representar la colección inspirada en la obra del artista Wang Ximeng titulada "Mil millas de ríos y montañas".
La razón detrás de este final es la atracción que ejerce el hermoso paisaje chino y su obra artística "Miles de millas de ríos y montañas", reconocida como una de las pinturas más icónicas de la antigua cultura china, creada durante el período de la Dinastía Song.
Según los artesanos de Mulliner, la idea detrás de esta creación fueron los colores azules, verdes y dorados presentes en la pintura que, en conjunto, transmiten una sensación de tranquilidad y majestuosidad. Los detalles interiores están decorados con bordados y superposiciones inspirados en la obra de arte original.
Si tienes la oportunidad de viajar a China en un futuro, te sugerimos que no te pierdas la oportunidad de visitar el Museo del Palacio de Beijing, ya que allí podrás apreciar esta pintura.

El talismán Ru Yi: Un símbolo de poder y buena fortuna
El Bentley Flying Spur, el tercer modelo de la colección, está influenciado por la colección Ru Yi y celebra este objeto chino tradicional que representa buena suerte, prosperidad y la realización de deseos. El Ru Yi tiene forma de cetro y se asocia con bendiciones y una vida llena de éxito.
El automóvil de la marca Crewe se muestra en tres opciones de color diferentes, todas ellas con un bordado en hilo dorado del símbolo Ru Yi en los asientos y con una superposición plateada en el tablero y los estribos.
El diseño del vehículo incluye un hilo dorado y una consola central que cuenta con un patrón de chevron, además de detalles en dorado en su exterior. También cuenta con el símbolo del Ru Yi, un regalo tradicional que simboliza buenos deseos para eventos importantes como bodas o el Año Nuevo Chino, representando la esperanza de un futuro próspero.