En este video, Ken Block presenta su impresionante hazaña en el que maneja su Hoonitruck de 914 caballos de fuerza por la carretera más peligrosa de China, la montaña Tianmen. En él, Block muestra sus habilidades de conducción y acrobacias mientras recorre esta peligrosa ruta. El video ha sido publicado en YouTube y se puede ver en una resolución de 500x281 píxeles. Además, cuenta con características como acelerómetro, reproducción automática y posibilidad de compartir en la web. También tiene un modo de vista completa para disfrutar mejor de las imágenes del valiente conductor en acción.
La subasta de Barrett-Jackson en Scottsdale tuvo lugar hace unos días y uno de los vehículos más icónicos del legado de Ken Block fue adquirido por un nuevo dueño. La impresionante Hoonitruck, una Ford F-150 del año 1977 altamente modificado, alcanzó un precio final de $990,000.
Los seguidores del querido Ken podrían recordar que la Hoonitruck apareció por primera vez en 2018 en la décima entrega de la serie Gymkhana, convirtiéndose en la principal atracción. Block decidió crearla como un tributo a la camioneta con la que aprendió a manejar.
No obstante, la similitud con el modelo original de sexta generación es escasa, ya que cada elemento fue alterado con el fin de mejorar su desempeño excepcional.
![Hoonitruck](https://cdn.autoproyecto.com/wp-content/uploads/2025/02/ken-block-s-hoonitruck-auction-1.jpg)
La Hoonitruck: El ícono de la cultura automotriz moderna
El vehículo fue creado específicamente para realizar derrapes a grandes velocidades, por lo que su chasis fue hecho a medida. También se decidió cambiar su motor original por uno EcoBoost V6 de 3.5 litros con doble turbocompresor.
No obstante, el equipo de Hoonigan no optó por una configuración común, ya que lograron aumentar la potencia del vehículo hasta alcanzar una impresionante cifra de 914 caballos de fuerza.
El vehículo mostró su habilidad al contar con un sistema de tracción en las cuatro ruedas, realizando increíbles maniobras en Climbkhana 2 al enfrentarse a las difíciles curvas de la carretera Tianmen en China.
![Hoonitruck](https://cdn.autoproyecto.com/wp-content/uploads/2025/02/475199268-1006070908219374-7523611235966537394-n-6797bb471bf3a.webp)
Un precio alto, pero menor a su costo de fabricación: ¿Vale la pena la inversión?
Resulta interesante mencionar que esta no fue la primera vez que se intentó vender este vehículo. Anteriormente, una tienda de autos lo puso a la venta por $1.1 millones, pero no logró encontrar un comprador en ese momento. Aunque la cifra alcanzada en la subasta es más baja, sigue siendo una cantidad considerable si se compara con el costo de producción del vehículo, el cual rondaba los $1.5 millones de dólares.
La subasta de este modelo específico generó una gran emoción, ya que en tan solo unos segundos las ofertas alcanzaron más de medio millón de dólares, resaltando así su gran valor y atracción para los coleccionistas.