La compañía automotriz de origen japonés, Honda, ha anunciado su compromiso con la fabricación de vehículos eléctricos a través de un plan que comenzará en Ohio a finales del año 2025. Este proyecto, llamado Honda EV Hub, es considerado como un gran avance en cuanto a la producción de autos eléctricos.

En este lugar, la empresa ha creado un plan adaptable que le dará la posibilidad de fabricar coches con motores de combustión interna, híbridos y eléctricos en las mismas líneas de producción.

Con el fin de lograr este objetivo, Honda ha realizado mejoras en la Planta de Automóviles de Marysville, la Planta de Automóviles de East Liberty y la Planta de Motores de Anna (AEP) con una inversión que supera los $1,000 millones.

Honda EV Hub
En este espacio, la compañía ha diseñado una estrategia flexible que le permitirá producir automóviles con motor de combustión interna, híbridos y vehículos eléctricos a batería en las mismas líneas de ensamblaje. Foto: Honda

Descubriendo el Honda EV Hub: ¿Qué modelos eléctricos veremos pronto?

La producción de vehículos eléctricos en el Honda EV Hub iniciará a finales de este mismo año con modelos basados en los prototipos Honda 0 SUV y Honda 0 Saloon, que fueron presentados a principios de año en el CES. Estos modelos fueron develados durante el evento del CES y ahora serán producidos en el Honda EV Hub.

Además, se presentará el nuevo SO ASIMO, creado específicamente para la Serie 0 de la compañía.

En octubre de 2022, Honda presentó el lanzamiento del Honda EV Hub como parte de su meta de tener todos sus vehículos sin emisiones para el año 2040. En colaboración con LG Energy Solution, la empresa planea construir baterías en la planta LH Battery Company para cumplir con esta meta.

El objetivo principal del Honda EV Hub no solo es impulsar la producción de la Serie 0, sino también convertirse en un centro importante para el desarrollo de tecnologías innovadoras y procesos de fabricación de vehículos eléctricos.

Honda EV Hub
El Honda EV Hub fue anunciado en octubre de 2022 como parte del objetivo de la marca de lograr que todos sus vehículos sean cero emisiones para 2040. Foto: Honda