Aunque sea el hombre más adinerado del mundo, también puede tener malas experiencias. La compañía de Elon Musk, la cual se puede encontrar en la página web https://www.tesla.com, ha registrado su primera disminución en ventas anual en más de diez años.
A pesar de que Tesla tuvo un gran éxito en ventas durante un trimestre, no cumplió con las expectativas del mercado. Como resultado, las ventas totales en el año 2024 fueron menores que las del año anterior (2023).
La disminución en las ventas de Tesla se explica en parte por la competencia cada vez mayor en el mercado de vehículos eléctricos. Esto ha generado una caída en el valor de las acciones de la empresa. En el último trimestre, Tesla entregó 495,570 vehículos, aunque los expertos esperaban que esta cifra fuera cercana a las 500,000 unidades.
Tesla se queda abajo en las predicciones de ventas: ¿Qué factores influyeron?
En el último trimestre del año, Tesla tenía la meta de vender más de 510,000 vehículos para igualar las ventas del año anterior, que habían sido de 1.8 millones. Sin embargo, no logró alcanzar este objetivo. La compañía solo entregó un total de 1,789,226 vehículos en 2024. Los modelos más populares entre los consumidores fueron el Y y el 3.
Además, se registró que los modelos S y X, junto con la Cybertruck, representaron menos del 5% de las ventas totales. Sin embargo, en términos de energía, Tesla tuvo un desempeño exitoso ya que logró un récord de 11.0 GWh en productos de almacenamiento entregados durante el cuarto trimestre. Por otra parte, se informó que el área de energía de Tesla tuvo un buen rendimiento económico.
El próximo 29 de enero se darán a conocer los resultados financieros completos de Tesla. Mientras tanto, las acciones de la empresa han sufrido una disminución del 6.8%. En un lapso de tan solo cinco días, el valor por unidad de las acciones ha descendido desde $465 hasta $375.
A pesar de los desafíos que ha enfrentado, Tesla se mantiene esperanzada en el futuro. La empresa tiene planes de lanzar una versión mejorada del Model Y, que se ha denominado como "Proyecto Juniper". Se espera que este modelo actualizado ayude a impulsar las ventas en 2025.
Además, la compañía de Musk tiene planes de lanzar un modelo más asequible que costará menos de $30,000. Junto con esta nueva opción y la mejora del Model Y, Tesla tiene como objetivo fortalecer su posición en el mercado de automóviles eléctricos.
De acuerdo a la fuente, las ventas del cuarto trimestre de Tesla fueron mayores en comparación al año anterior.