El Chevrolet Corvette Coupé 2025 es un automóvil elegante, deportivo y atractivo que llama la atención en cualquier lugar donde se encuentre. Además de su diseño, este vehículo también impresiona por su excelente rendimiento.
El modelo que me entregaron para la prueba era de color rojo brillante, llamado "Torch Red".
Con solo una mirada, se podía anticipar la sensación que se tendría al conducir.
Y mi predicción no estuvo del todo equivocada... permítanme explicarles con más detalle.
Al encenderlo, el sonido del motor se hizo presente y llenó todo el espacio.
Hablar sobre la forma en que se maneja el Corvette Stingray Coupé de Chevrolet podría describirse de muchas maneras diferentes. Sin embargo, me quedaría con una sola palabra para calificarlo: delicioso.
Pensé que iba a manejar un auto con una dirección y suspensión más duras. Sin embargo, no fue así. Aunque tienen un enfoque deportivo, también son adecuadas para la conducción en la ciudad.
La conducción en la ciudad y en la carretera también fue buena y entretenida.
Chevrolet Corvette Stingray Coupe 2025: La experiencia de manejo que redefine la velocidad
Además, asumí que la visibilidad podría ser un problema al tratarse de un automóvil con una parte trasera amplia, un motor ubicado en la parte posterior, un techo inclinado y un asiento bajo.
Lo que viví me hizo comprender lo contrario.
El espejo retrovisor central tiene la opción de ser utilizado como un espejo común o con la imagen de una cámara que nos muestra lo que sucede detrás de nosotros en el tráfico. Podemos cambiar entre una y otra modalidad fácilmente gracias a un control manual que se encuentra en el mismo espejo.
Además, se incluyen espejos retrovisores que pueden plegarse de forma electrónica y están equipados con calefacción. Estos también tienen el mismo color que la carrocería y cuentan con luces intermitentes de giro que están integradas en ellos.
¿Qué es la Motorización y por qué es clave para el rendimiento de tu vehículo?
La versión 2025 del Chevrolet Corvette Stingray Coupé cuenta con un motor DI V8 de 6.2L que puede generar una potencia de 490 caballos de fuerza y un torque de 465 libras-pie. Sin embargo, para el modelo con el paquete Z51 Performance, estos números aumentan a 495 caballos de fuerza y 470 libras-pie de torque.
Con el paquete Z51 Performance, el Chevrolet Corvette puede acelerar de 0 a 60 millas por hora en tan solo 2.9 segundos.
La caja de cambios es automática, cuenta con ocho velocidades y doble embrague. Además, tiene levas tras el volante para brindar una sensación más deportiva al conductor.
Mi prueba con el vehículo incluía el paquete de rendimiento Z51, que lo convierte en un automóvil casi de carreras gracias a sus neumáticos de alto desempeño, suspensión Z51, alerón trasero, diferencial trasero de deslizamiento limitado, sistema de enfriamiento especial y una elevación delantera ajustable con memoria y gestión de tracción de alto rendimiento.
El Corvette Stingray Coupé, en su presentación en el SEMA Show 2013, contaba con el paquete de apariencia del motor Coupé Engine Appearance que incluía detalles en fibra de carbono, luces para iluminar el motor, una placa con las especificaciones del mismo y un volante forrado en microfibra gamuzada.
Todo lo que necesitas saber sobre la grabación de vídeo en tiempo real
Además de todo lo mencionado, también se pueden incluir otros elementos opcionales que son sorprendentes, como los asientos deportivos de competición, las cubiertas metalizadas de los espejos retrovisores externos y una grabadora de video en tiempo real.
El sistema cuenta con una cámara HD de 1080p ubicada en el parabrisas que graba vídeos y proporciona información sobre el desempeño, lo que permite al usuario reproducir, compartir y analizar su manejo para obtener una mejor comprensión del mismo.
Existe la opción de programar una grabación automática cada vez que el vehículo esté en movimiento. Además, cuenta con un modo Valet que se puede activar cuando no eres tú quien está conduciendo el Corvette Stingray.
La pantalla a color táctil permite reproducir y guardar el video, audio y los datos de rendimiento en una tarjeta SD para su posterior análisis en una Cosworth Toolbox o computadora.
Utilizando la función denominada "Pista", es posible grabar videos, audio y datos de rendimiento en sincronía, como velocidad, RPM, fuerzas G, mapas de pistas, tiempos de vuelta y líneas de salida/meta.
Cuando se utiliza en su modo deportivo, la aplicación proporciona información básica como la velocidad y las fuerzas.
Durante su modo de Touring, esta cámara es capaz de grabar videos y audio mientras se realizan manejos panorámicos. En el modo Performance, también permite capturar información de desempeño como la velocidad de 0 a 60 mph, el tiempo transcurrido en una carrera de 1/4 milla y carreras desde 0 a 62 mph y viceversa.
La Magia de la Sensación Deportiva en la Cabina: Un Viaje Inolvidable
La cabina del Chevrolet Corvette Stingray Coupé 2025 fue una característica que sorprendió, ya que era mucho más cómoda de lo que se esperaba.
Los asientos GT2 son personalizables y están revestidos con fibra de carbono y cuero, proporcionando un excelente soporte para la espalda y los lados. También incluyen funciones de calefacción y ventilación para mayor comodidad.
Cada uno de los elementos de control, incluyendo la pantalla central y el panel digital en el volante, han sido pensados y diseñados para mejorar la experiencia del conductor.
El sistema de entretenimiento avanzado de Chevrolet cuenta con una integración de Google y es considerado Prémium.
El dispositivo cuenta con una pantalla táctil HD de ocho pulgadas que permite la navegación y tiene capacidad multi-touch. También incluye opciones como transmisión de audio a través de Bluetooth, conexión inalámbrica para utilizar Apple CarPlay y Android Auto, y un sistema avanzado de reconocimiento de voz.
Naturalmente, existe una sección específica para cargar el teléfono de forma inalámbrica y contar con puertos USB (A y C) disponibles.
El sistema de sonido empleado es el Bose Performance Series, que cuenta con un total de 14 parlantes, y además se incluyen las opciones de radio AM/FM y la posibilidad de contar con SiriusXM.
Además, en el foro en línea encuentras datos de diversa índole sobre el vehículo y su operación, y, desde luego, tienes la posibilidad de personalizarlos a tu gusto.
En términos de seguridad, el Chevrolet Corvette Stingray Coupe 2025 cuenta con una variedad de sistemas de asistencia y prevención de accidentes. Estos incluyen un sistema para ayudar en maniobras en reversa, un sistema antirrobo, alertas para puntos ciegos y tráfico posterior cruzado, asistencia para luces altas y un sistema de alerta por colisión frontal inminente. También cuenta con tecnología para ayudarnos a mantenernos en nuestro carril, frenado automático de emergencia, frenos específicos para peatones y ciclistas, control de estabilidad y tracción, faros diurnos y cámaras delantera y trasera. Además, incluye bolsas de aire y el sistema OnStar para ofrecer servicios adicionales.