La marca de automóviles Acura ha revelado el nombre de su próximo vehículo eléctrico de alto desempeño: RSX. Tomando inspiración del Acura Performance EV Concept, presentado en The Quail, este nuevo modelo será innovador en varios aspectos.

Este SUV eléctrico de alta gama será el primer vehículo construido sobre la nueva plataforma de autos eléctricos de Honda. También estrenará el sistema operativo ASIMO OS, presentado en el CES 2025. Además, este lujoso SUV será producido en el Honda EV Hub de Ohio y se espera que su producción comience a finales del presente año.

Acura RSX: Un vistazo a su legado y evolución

Esta semana darán inicio las pruebas reales de desarrollo del RSX. Para esto, la marca de lujo Acura utilizará prototipos con un diseño especial creado por su equipo global de diseño y que estarán camuflados durante el proceso.

Además, en la próxima primavera, Acura sumará a su línea de SUV de lujo el nuevo Acura ADX 2025. Este vehículo compacto con un motor turbo será la entrada al mundo de esta marca.

Acura Performance EV Concept
Acura Performance EV Concept, el modelo en el cual se basará el Acura RSX. Foto: Acura

Honda EV Hub: Innovación y sostenibilidad en el mundo de la movilidad eléctrica

La creación del Honda EV Hub en Ohio permitirá la fabricación versátil de vehículos con distintas opciones de motorización, ya sean de combustión, híbridos o eléctricos, todo en una sola línea de producción.

Con el objetivo de lograr sus metas, Honda está llevando a cabo cambios en sus plantas de Marysville, East Liberty y Anna Engine. Una de las acciones que está tomando es la transformación del Honda EV Hub en Ohio para comenzar con la producción de vehículos eléctricos. Recientemente, también se ha instalado una máquina de fundición de 6,000 toneladas en la planta Anna Engine para fabricar las cajas de la Unidad de Potencia Inteligente (IPU) que contendrán las baterías.