Si eres un fanático de los vehículos icónicos del cine, entonces es hora de comenzar a ahorrar, ya que en enero se subastará un Shelby Cobra que apareció en la película "Bad Boys" del año 1995, según lo anunciado por Mecum Auctions. El evento tendrá lugar en Florida y el auto fue visto en la cinta protagonizada por Will Smith y Martin Lawrence.
A pesar de que el Porsche, el cual es manejado por el personaje interpretado por Will Smith, es el coche más reconocido en la película, también se le dio importancia a este Cobra. De hecho, el villano Fouchet, interpretado por Tchéky Karyo, lo conduce en varias escenas.
El sueño de tener un Shelby Cobra de película: ¿Es posible?
Es importante mencionar que el Shelby Cobra utilizado en la película no es el mismo que se estrelló al final. El utilizado en la mayoría de las tomas y que actualmente está en subasta ha tenido un solo dueño desde su aparición en la película, quien lo ha mantenido en excelentes condiciones y protegido de cualquier daño climático.
Sorprendentemente, este automóvil es en realidad un Kellison Stallion, el cual es un modelo muy poco común ya que solo se produjeron 117 unidades entre los años 1976 y 1980. Cuenta con un motor Ford V8 y una transmisión automática con palanca Hurst, a diferencia de una manual.
El coche cuenta con varios documentos que confirman su autenticidad, entre ellos un certificado del seguro de Columbia Pictures con el título "Bad Boys" y un formulario 1099 de South Beach Classics, una compañía de alquiler de autos para películas. Y por supuesto, también se incluye una copia del registro del vehículo a nombre de Columbia Pictures.
En el año 2022, Mecum llevó a cabo una subasta donde se puso a la venta el Porsche 911 Turbo utilizado en la película "Bad Boys". El vehículo fue vendido por la suma de $1.43 millones. Ahora, llega el momento de subastar el Shelby Cobra, que sin duda llamará la atención de numerosos coleccionistas y aficionados al cine.
La ciudad de Kissimmee en Florida será el lugar donde se realizará la subasta del 7 al 19 de enero. Entre los artículos a subastar se encuentran varios autos famosos del cine, como uno de los modelos Porsche 917 que apareció en la película "Le Mans" junto a Steve McQueen, lo cual promete un evento lleno de emoción para los asistentes.