La empresa automotriz de origen japonés, ha tomado la decisión de sorprender a sus seguidores con una gran noticia. Recientemente, anunció oficialmente el regreso del famoso modelo llamado "Prelude", un nombre emblemático en su historia. Este reconocido coupé que estuvo ausente por casi 25 años, volverá a circular por las carreteras de Estados Unidos a finales del año 2025 como un vehículo híbrido.

El Honda Prelude volverá a estar en el mercado y contará con tecnología híbrida de dos motores, la misma que se encuentra en modelos como el Civic y el Accord. Este nuevo modelo también mantendrá las características del prototipo que ha sido presentado en diferentes salones del automóvil, lo cual es una agradable sorpresa para los fanáticos de la marca.

El Regreso del Honda Prelude: Un Icono Híbrido que Vuelve a EE. UU

En un principio, Honda no estaba seguro de lanzar el Prelude en Estados Unidos. Sin embargo, la respuesta del público en el Auto Show de Los Ángeles fue tan positiva que disipó cualquier duda que tenían. Como resultado, el Prelude se convertirá en el segundo modelo clásico que la marca japonesa traerá de vuelta, siguiendo los pasos del Acura Integra, que fue reintroducido en 2022 como una versión más lujosa del Civic.

Prelude
De esta forma, el Prelude se convertirá en el segundo modelo clásico que Honda rescata del pasado. Foto: Honda

En términos de su funcionamiento, el próximo Prelude tendrá una plataforma similar al Civic híbrido. Sin embargo, Honda ha dejado en claro que este nuevo vehículo no tendrá un enfoque extremadamente deportivo, por lo que no será una competencia directa para modelos como el Toyota GR86. A pesar de esto, su llegada será significativa en un mercado con pocas opciones de coupés asequibles.

Se ha incorporado una nueva característica llamada S+ Shift, lo cual es muy relevante. Los vehículos híbridos de Honda que cuentan con dos motores no requieren de una transmisión tradicional, ya que uno de los motores eléctricos se encarga de proveer movimiento a las ruedas.

En los vehículos a alta velocidad, el motor de combustión puede ser conectado directamente a las ruedas mediante un embrague de bloqueo. Sin embargo, para evitar una sensación extraña al conducir que se encuentra presente en algunos híbridos con transmisiones CVT, Honda ha desarrollado la tecnología Linear Shift Control que simula la experiencia de una transmisión tradicional.

Aunque todavía no se han revelado detalles como el lugar de fabricación y el precio definitivo, hay una gran expectativa en torno al nuevo Prelude. Teniendo en cuenta el éxito del Civic híbrido, el cual es reconocido como uno de los mejores en su clase, la combinación de esta tecnología con un atractivo diseño podría hacer del Prelude un automóvil irresistible para los consumidores.