El BMW M3 GTR es un automóvil muy reconocido tanto dentro como fuera de las carreras. Además, este vehículo se ha convertido en un ícono en la industria de los videojuegos. Por un periodo limitado, el legendario auto de Need for Speed: Most Wanted cobrará vida en el mundo real en el BMW Welt de Múnich, Alemania.

BMW M3 GTR: La Leyenda que Conquistó las Pistas y los Videojuegos

La historia del BMW M3 GTR se remonta al año 2001, cuando fue creado para competir en la American Le Mans Series (ALMS). Este vehículo contaba con un motor V8 de 4.0 litros que generaba una potencia de 450 caballos de fuerza y un torque de 354 libras-pie, lo que llevó a su plataforma E46 M3 a superar los límites del rendimiento. A lo largo de sus diez carreras, el M3 GTR obtuvo varios podios y consolidó la reputación de BMW como una fuerza dominante en el mundo del automovilismo.

BMW y EA trajeron el auto digital a la vida para celebrar el 30 aniversario de Need for Speed.. Foto: Speedhunters

El M3 GTR no solo fue famoso en las pistas en 2005, sino que también se convirtió en un ícono del juego "Need for Speed: Most Wanted". Su apariencia con rayas plateadas y azules adornando la portada del juego capturó la atención de millones de jugadores en todo el mundo. Esta combinación única de éxito en el mundo real y virtual aseguró que el M3 GTR tenga un lugar especial en la historia tanto del automovilismo como de los videojuegos.

Hace 30 años: Un viaje a través del tiempo

BMW se unió a Electronic Arts para conmemorar los 30 años de la franquicia Need for Speed recreando el icónico M3 GTR. Sin embargo, no se trata solo de una imitación, sino del verdadero BMW Motorsport E46 M3 GTR #42 que participó en 2001 y fue transformado con los colores plateado y azul característicos del juego.

BMW M3 GTR
Debajo de la envoltura de vinil, se encuentra el M3 GTR #42 que compitió a principios del milenio. Foto: Speedhunters

El cuidadoso diseño del auto muestra respeto hacia su versión virtual, al mismo tiempo que refleja su herencia en el mundo tangible. Una capa de vinilo cubre su pintura original, dejando entrever detalles de su historia cuando se observa de cerca.

Un V8 Único: La Historia Detrás de un Motor Legendario

La variante de calle del modelo M3 GTR de BMW es muy escasa y difícil de encontrar. Se produjeron pocas unidades que cumplían con los requerimientos para poder circular en carretera. Estos vehículos contaban con una versión un poco menos potente del motor V8 P60B40, ya que era necesario que tuviesen el mismo motor que los autos de carrera para no ser considerados simples prototipos.

BMW M3 GTR
El BMW M3 GTR, el icónico auto de Need for Speed: Most Wanted, cobra vida gracias a la colaboración con EA. Foto: Speedhunters

¡No te lo pierdas! Disponible por tiempo limitado: ¿Qué debes saber?

Los seguidores del M3 GTR tienen la oportunidad de ver de cerca este legendario auto. El número 42, con su famoso diseño, está siendo exhibido en el BMW Welt de Múnich, Alemania, hasta principios de enero de 2025. Es una oportunidad para revivir los recuerdos de Need for Speed: Most Wanted y admirar la habilidad detrás de la creación de un auto de carreras que marcó toda una época.