Eneos, patrocinador de la competencia de autos modificados en Pikes Peak 2022, exhibió una variedad de vehículos antiguos y personalizados en su stand. Uno de ellos fue el Renault Dauphine 1960, un modelo muy conocido entre los amantes de los autos franceses. Este vehículo ganó el Concurso de Autos Modificados Eneos x Pit+Paddock en 2024.
Justin Cashmore, dueño de este auto, es un exmiembro de la Armada que sirvió por 20 años. Después de su retiro en 2019, ha invertido su tiempo en crear proyectos que le apasionan, basándose en tendencias automotrices internacionales que ha adquirido durante sus viajes a Japón, Italia, Florida y California.
Descubre el Renault Dauphine: Un Clásico que Nunca Pasa de Moda
Justin, el dueño del auto en cuestión, cuenta que lo encontró en el desierto en 2017 y dos años después se convirtió en finalista del Hot Wheels Legends Tour. Desde entonces, ha tenido presencia en distintos medios especializados antes de ganar el Concurso de ENEOS x Pit+Paddock.
A pesar de mantener su apariencia original, el Renault cuenta con una carrocería más ancha de 22 pulgadas elaborada con fibra de carbono inspirada en carreras del Grupo 5. Esta modificación llama la atención y puede hacer que se olvide que cuenta con un motor en la parte central.
En la parte trasera del vehículo se encuentra un motor Volkswagen VR6 24v de 2.8L que ha sido modificado por United Motorsports para alcanzar una potencia de 230 caballos de fuerza gracias a una reprogramación, así como un sistema de admisión y escape personalizado.
El vehículo se caracteriza por su potente motor, que está conectado a una transmisión VW 02M de seis velocidades y un diferencial autoblocante Peloquin. El conductor se encuentra en el lado derecho del vehículo, que cuenta con un chasis personalizado y una jaula de seguridad completa. Gracias a esta estructura, Justin pudo diseñar su propia suspensión con balancín y barras estabilizadoras Schroeder inspiradas en las utilizadas en carreras de NASCAR.
Bajo las salpicaderas se colocaron llantas anchas Toyo R888R de 17 pulgadas, junto con rines Felgen Factory y un sistema de frenos Wilwood de alto rendimiento.