Presentado en el Auto Show de Detroit en 2017, el Michelin Pilot Sport 4 S es una llanta de alto rendimiento que reemplazó al Michelin Pilot Super Sport, uno de los neumáticos más reconocidos del mercado en cuanto a rendimiento y utilizado tanto para equipamiento original como para reemplazo.
Diseñado para ser utilizado en vehículos deportivos y de alto desempeño, el Pilot Sport 4 S combina las características destacadas del Pilot Super Sport con elementos importantes del Pilot Sport Cup 2.
De acuerdo con la compañía fabricante, este neumático logra un balance ideal entre seguridad y comodidad al conducir, especialmente para aquellos a quienes les gusta la velocidad.
Según pruebas realizadas en Alemania por terceros, el neumático de ultra alto rendimiento Pilot Sport 4 S de Michelin obtuvo el primer lugar en comparación con cinco de sus principales competidores. Se destacó especialmente en frenado en seco, frenado en mojado y tiempos de vuelta en seco.
Es de conocimiento general que la empresa de neumáticos utiliza las competencias como una forma de probar y desarrollar nuevas tecnologías, las cuales son luego incorporadas en los neumáticos que utilizamos en nuestros automóviles en el día a día.
Los ingenieros de la marca de neumáticos Michelin utilizan la información recopilada durante las competencias para probar y validar sus innovaciones, que en su mayoría provienen de tecnologías confidenciales relacionadas con los neumáticos y las fórmulas de compuestos de caucho. Esto les permite seguir avanzando en el desarrollo de sus productos.
Michelin Pilot Sport 4 S: La Conexión entre la Pista y las Calles
El neumático Pilot Sport 4 S, que se puede encontrar en la página web del fabricante Michelin, utiliza técnicas de construcción y materiales empleados en competiciones de alto nivel como el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) de la FIA, las 24 Horas de Le Mans, la Fórmula E y el Campeonato Mundial de Rally (WRC). Estos métodos y materiales provienen directamente de estas competiciones.
Esta llanta cuenta con una calificación de velocidad (Y), que supera las 186 mph, y brinda una garantía de 30,000 millas.
La primera parte de la línea tiene una variedad de 35 tamaños diferentes, con distintas anchuras que van desde 225 hasta 345 mm, proporciones de tamaño de 30 a 45, y llantas con diámetros que van desde las 18 hasta las 20 pulgadas.
Según la compañía que fabrica este neumático, además de brindar un rendimiento excepcional, gracias a la tecnología "Premium Touch Design", también cuenta con una textura aterciopelada en los costados y un protector que evita daños en los bordes de las llantas.