Jaguar Land Rover ha tomado la decisión de transformar su estrategia y darle un nuevo enfoque a su marca más importante, Land Rover. En lugar de tener una única marca, ahora se dividirá en tres: Range Rover, Defender y Discovery. Este cambio tiene como objetivo fortalecer la identidad de cada línea de vehículos todoterreno, otorgándoles una mayor independencia para explorar nuevas oportunidades.

Según informa el equipo de Diariomotor, esta transición es parte de un plan más grande para JLR en el que buscan renovar su gama de vehículos, incorporar tecnología eléctrica y aumentar su presencia en el mercado internacional. Mientras Jaguar sigue su propio camino de reinvención, Land Rover se divide ahora en tres marcas con identidades claramente definidas.

Land Rover Defender 110 X-Dynamic SE 2024
Manteniendo un diseño que nos recuerda al modelo original, Defender ofrece tres variantes: 90, 110 y 130. Foto: Land Rover

Tres Marcas, Tres Personalidades: Descubriendo la Identidad de Cada Una

La marca de vehículos Range Rover se destaca por ofrecer opciones lujosas y de alta gama que compiten con marcas como Porsche, Maserati y BMW. Incluso, algunos de sus modelos aspiran a competir en el segmento de ultralujo con marcas como Bentley, Rolls-Royce y Mercedes-Maybach. En su línea actual, se encuentran disponibles los modelos Evoque, Velar, Range Rover Sport y Range Rover.

La marca Defender se caracteriza por su combinación de lujo y capacidades todo terreno, lo que le ha permitido destacar en un mercado competitivo con modelos como el Mercedes Clase G y el Lexus GX. A pesar de mantener un diseño similar al modelo original, la gama actual ofrece tres opciones: 90, 110 y 130, y se rumora que próximamente se lanzará un modelo más accesible para ampliar su variedad. Además, el vehículo es reconocido por su versatilidad y funcionalidad en distintas situaciones.

Discovery es una alternativa apta para toda la familia, con vehículos como el Discovery Sport y el Discovery, que además son los modelos más económicos disponibles en la gama de vehículos todo terreno de JLR.

Range Rover Sport Stealth Edition
Range Rover Sport Stealth Edition. Foto: Land Rover

Un Futuro Prometedor: Claves para Construir un Mañana Mejor

A pesar de que actualmente hay muchos modelos disponibles, esta modificación le dará a cada empresa la oportunidad de crear nuevos vehículos y opciones con más libertad, reforzando su marca y satisfaciendo las exigencias particulares de sus consumidores. En resumen, JLR tiene como objetivo consolidarse en el mercado de los vehículos todo terreno con una oferta renovada y aún más interesante.

La siguiente sección está en blanco.