La nueva versión del Alpine Alpenglow, el Alpenglow Hy6, es una actualización del modelo Hy4 presentado hace unos meses. El prototipo original se basó en un concepto estático del 2022 y contaba con un motor turbo de 2.0 litros y 340 caballos de fuerza. Sin embargo, este ha sido reemplazado por un poderoso V6 de 3.5 litros con dos turbocompresores que puede generar hasta 730 caballos de fuerza y 568 libras-pie de torque, enviado directamente al eje trasero del vehículo.
Sin embargo, la parte de alto rendimiento de Renault ha desarrollado un motor de seis cilindros que funciona con hidrógeno y está conectado a una transmisión secuencial. Este V6 tiene la capacidad de llegar hasta las 9,000 revoluciones por minuto y se emplea hidrógeno almacenado en tres tanques, dos situados en los laterales del vehículo y uno detrás de la cabina. Todos estos tanques se encuentran en compartimentos ventilados y están aislados del interior del automóvil para garantizar la seguridad.
Alpenglow Hy6: La Velocidad que Respeta al Planeta
El Alpenglow Hy6 cuenta con un motor completamente nuevo, creado después de dos años de trabajo. Posee una estructura de aluminio con cárter seco y tiene la capacidad de producir 211 caballos de fuerza por cada litro. Además, su poderoso motor está ubicado en el centro del chasis de carbono LMP3, lo que le permite alcanzar velocidades superiores a 205 mph sin emitir contaminantes. Su sistema de escape, hecho de Inconel y ubicado en las luces traseras del vehículo, solo emite vapor de agua.
Respecto al asunto, es importante mencionar que Alpine ha comunicado su plan de producir un vehículo deportivo, aunque todavía no se sabe si funcionará con un motor de combustión alimentado por hidrógeno o si será completamente eléctrico.
En el evento automovilístico de París del año 2024, se presentó un impresionante auto deportivo, acompañado por el A290 eléctrico y una versión de alto desempeño del nuevo Renault 5. También fue mostrado el concepto A390, que será lanzado antes del primer SUV de la marca esperado para el siguiente año. Y por último, el modelo más lujoso producido por la compañía francesa, llamado A110 R Ultime, también estuvo en exhibición en este evento.