La marca originaria de Reino Unido ha anunciado su más reciente y lujosa creación: el Rolls-Royce Spectre Lunaflair, un automóvil diseñado específicamente para un cliente en Estados Unidos. El aspecto más destacado de este vehículo es su pintura holográfica, que produce un efecto similar al de un arcoíris.

El diseño se basa en el fenómeno natural del halo lunar, que consiste en un círculo de luz con diferentes colores alrededor de la luna. Este efecto ocurre cuando la luz lunar pasa a través de pequeños cristales de hielo presentes en nubes cirros a gran altura, funcionando como prismas que reflejan la luz y forman un anillo multicolor similar al brillo de un diamante bajo la luz.

Rolls-Royce Spectre Lunaflair
La pintura cambia de color dependiendo la intensidad de la luz. Foto: Rolls-Royce

**Descubre el Rolls-Royce Spectre Lunaflair: Un Icono de Exclusividad y Elegancia**

La empresa de alta gama logró representar este fenómeno en una obra de arte personalizada que tomó más de un año para ser creada. Se llevaron a cabo diversos ensayos utilizando diferentes composiciones químicas, tiempos de aplicación y capas base para poder satisfacer la visión del cliente.

El proceso final de terminación incluye la colocación de siete capas de una laca especial, que contiene partículas muy finas de flúor y aluminio, para lograr un acabado perlado. Esto brinda un aspecto metálico intenso en ambientes con poca luz y un estallido de color cuando se expone directamente a la luz solar.

Según la compañía, el propietario del Lunaflair solicitó que se le hiciera este automóvil después de haber visto el lanzamiento del Rolls-Royce Phantom Syntopia en 2023. El cliente quedó cautivado por el acabado Liquid Noir, un tono oscuro iridiscente que cuenta con pigmentos reflectantes que cambian de color, lo que lo llevó a pedir al equipo Bespoke la creación de una versión más brillante que reflejara su fascinación por la apariencia del halo lunar.

El diseño interior del Spectre Lunaflair está hecho a medida y combina los colores azul marino, blanco y rosa peonía en los asientos, puertas y techo Starlight. El volante cuenta con dos tonos: uno exterior azul marino y otro interior blanco ártico, complementando la apariencia estética del automóvil.

Es comprensible pensar que solo se creará una única unidad del Spectre Lunaflair, por lo tanto, si por algún motivo adquieres otro modelo de Spectre y esperas encontrar el mismo color de pintura, lamentablemente tenemos que informarte que este tono es exclusivo para este auto único.