He viajado a Las Vegas, en Nevada, pero el motivo no es para disfrutar de los casinos, espectáculos o fiestas. Estoy aquí para explorar el desierto de Mojave junto al equipo Polaris Factory Racing y lo haremos a ritmo acelerado.

Recientemente, tuvimos la oportunidad de formar parte del equipo mexicano durante la celebración de la Baja 250, una experiencia inigualable en el mundo del off-road. En dicha competencia, el equipo logró alcanzar los dos primeros lugares en el podio, demostrando su gran desempeño y habilidad.

Nos unimos nuevamente a una de las competencias off-road más destacadas del año, conocida como "Las Vegas to Reno", que se lleva a cabo desde 1996. Esta carrera cubre más de 550 millas a través del desierto, con los pilotos alcanzando altas velocidades.

Aventura Off-Road: De Las Vegas a Reno con Polaris

Antes de mi salida, tuve la oportunidad de experimentar de primera mano las difíciles condiciones del terreno con la guía de un instructor experto. Aprendí a sacar el máximo provecho al RZR Pro-R, uno de los UTVs más avanzados disponibles en el mercado.

Polaris RZR XP Turbo Eps Dynamix 2018, precio, video y características, mejores ATV 2017
Antes de la partida pude vivir de cerca las duras condiciones del terreno junto a un instructor profesional que me enseñó a llevar al límite al RZR Pro-R uno de los más sofisticados UTVs en el mercado. Foto: Polaris

Definitivamente, adquirí nuevos conocimientos y mejoré significativamente, sin embargo aún necesito más experiencia para lograr el sueño de muchos y participar en una de estas competencias off-road.

No hay nada más instructivo y beneficioso que observar cómo lo hacen los expertos. Hablando específicamente de las máquinas, se trata de las Gen 2 RZR Pro-R Factory; esencialmente el mismo vehículo con el cual entrené previamente. Sin embargo, ha sido modificado no solo para cumplir con las regulaciones de la carrera, sino también para resistir ante las duras condiciones extremas de una competencia en un terreno como la arena, rocas, altas temperaturas y cualquier obstáculo que pueda surgir en el camino.

Entre las alteraciones realizadas se encuentran: el chasis, sistema de escape, paragolpes diseñado para empujar a los vehículos más lentos, una jaula antivuelco más amplia y resistente, frenos de altas prestaciones, suspensión especial, paneles hechos de fibra de carbono y un tanque de gasolina con una capacidad para recorrer 200 millas entre otras características.

Polaris RZR XP Turbo Eps Dynamix 2018, precio, video y características, mejores ATV 2017
Cada vehículo lleva un piloto y copiloto que trabajan en equipo para atravesar por la ruta establecida por la asociación que regula esta carrera “Best in the Dessert Racing Association”. Foto: Polaris

En esta carrera organizada por la "Best in the Dessert Racing Association", cada vehículo cuenta con un piloto y copiloto que trabajan juntos para seguir la ruta establecida. Si no pasan por los puntos indicados, los cuales son vigilados por sensores electrónicos, reciben una penalización de tiempo adicional.

Por otra parte, en el equipo Polaris Factory Racing, cada miembro tiene un papel esencial. Este equipo cuenta con más de 100 personas, entre empleados y voluntarios, que se dedican al equipo de carreras. Todos están capacitados no solo para reparar cualquier daño que pueda ocurrir, sino también para llevar a cabo un plan de abastecimiento durante la carrera. Estratégicamente ubican los espacios para realizar las reparaciones, de manera que no se pierda ni un segundo en la competencia.

Por lo tanto, si se encuentran en la ciudad de Las Vegas y son amantes de las emociones fuertes, no pueden perderse esta experiencia en el desierto de Mojave. No importa su nivel de habilidad, ya que se adaptan a todos los niveles, desde principiantes hasta expertos. Esto fue confirmado por la página autoproyecto.com en un artículo sobre el Hyundai Ioniq 5 Robotaxi que se paseaba por las calles de Las Vegas.