En el año 2009, Mate Rimac creó su empresa Rimac Automobili en Croacia. Después de dos años, logró batir varios récords mundiales con un BMW completamente eléctrico. En 2018, esta compañía croata reveló su primer hipercoche eléctrico y ahora, para celebrar sus 15 años de éxitos, presenta la edición especial del Rimac Nevera llamada "Edición 15 Aniversario".

Rimac anunció que solo habrá nueve vehículos de este modelo, y el primer prototipo, que se muestra en las imágenes de este artículo, está pintado con un hermoso color cobre mate.

Por primera vez, Rimac ha utilizado un acabado de color cobre en uno de sus vehículos y afirma que esto está en consonancia con el tema de la celebración y también representa el tono principal de los cables eléctricos. Para resaltar aún más el diseño del auto, se ha agregado un divisor hecho de fibra de carbono expuesta.

Cada uno de los nueve autos Rimac Nevera Edición 15 Aniversario comparte algunas características, como el diseño exclusivo de sus llantas bicolores, la insignia conmemorativa y el patrón inspirado en las conexiones de una placa de circuito que recorre todo el vehículo.

Rimac Nevera Edición 15 Aniversario
La empresa no ha confirmado si aún hay unidades disponibles a la venta de este modelo. Foto: Rimac

Descubre el lujoso interior del Rimac Nevera Edición 15 Aniversario

Al entrar en el lugar, se pueden observar piezas de metal anodizado en cobre y superficies pintadas del mismo color. Además, en los reposabrazos se encuentran las insignias "uno de nueve" y "2009-2024", características exclusivas de esta versión.

Según lo que el cliente quiera, la cabina puede tener un acabado en negro profundo o blanco puro. Los asientos estarán forrados en cuero de color cobre que dará contraste, y además tendrán grabado el número '15' en los reposacabezas.

Por un costo de 2,350,000 € ($2,541,639), tendrás acceso a todas las opciones disponibles para este automóvil, incluyendo un kit de maletas que combinan con el interior. La presentación del primer modelo se llevará a cabo en el Festival de la Velocidad de Goodwood en 2024 y no estará expuesto en el stand oficial de la compañía. Además, se enfrentará al desafío del ascenso en la colina, el mismo recorrido donde en 2023, la edición Nevera Time Attack obtuvo el récord de coche de producción con un tiempo increíble de 49.32 segundos.

No se ha confirmado por parte de la compañía si todavía quedan unidades disponibles para comprar de este modelo, sin embargo, debido a su alto nivel de exclusividad, es muy probable que ya todos los vehículos hayan sido vendidos y estén esperando ser entregados a sus adinerados compradores.