La marca de la constelación, conocida como Subaru, ha presentado su nuevo modelo llamado Subaru WRX tS que, aunque no sea un STI, posee características suficientes para causar una reacción positiva cuando se presiona el acelerador. El lanzamiento ha sido revelado recientemente y promete ser un éxito entre los entusiastas de la marca.

A simple vista, es posible que confundas el WRX tS con un STI, ya que su exterior tiene una pintura azul familiar, la insignia WRX en la parrilla roja y hasta los frenos están cubiertos con la clásica pintura bronce de la marca.

La división STi realizó algunos cambios en el modelo para mejorar su rendimiento y no solo su apariencia. Se incluyeron amortiguadores controlados electrónicamente para obtener una conducción más deportiva, así como también se agregaron modos de conducción ajustables provenientes del modelo GT, entre ellos el modo Sport. Además, se instalaron frenos de alto rendimiento Brembo con rotores grandes y pinzas de seis pistones en la parte delantera y dos en la trasera. Para complementar todo esto, se incorporaron nuevos neumáticos Bridgestone Potenza S007 (245/35) que se ajustan a los rines de 19 pulgadas.

Subaru WRX tS
Los asientos Recaro fueron tapizados en ante sintético negro con detalles azules y logos WRX tS en los reposacabezas. Foto: Subaru

Todo lo que debes saber sobre el motor del Subaru WRX tS

En cuanto al funcionamiento interno del vehículo, no hay cambios, ya que mantiene el motor turboalimentado de cuatro cilindros y 2.4 litros presentes en todos los modelos WRX. Este motor es capaz de producir 271 caballos de fuerza y 258 libras-pie de torque, los cuales se transmiten a las ruedas mediante una caja de cambios manual de seis velocidades.

En su interior, el Subaru WRX tS ha sido renovado con un panel de instrumentos digital de 12.3 pulgadas y una pantalla de infotenimiento vertical de 11.6 pulgadas. Los asientos Recaro han sido tapizados en ante sintético negro con detalles azules y logos WRX tS en los reposacabezas. Además, al igual que otros modelos de la marca, incluye tecnologías de seguridad como el EyeSight, que brinda control de crucero adaptativo y advertencia de salida de carril, entre otras funciones.

Se espera que el nuevo modelo de Subaru, que aún no tiene precio confirmado, sustituya al WRX TR y salga a la venta a principios del próximo año. La marca japonesa ya ha anunciado su lanzamiento pero aún no se conocen detalles sobre el costo del vehículo.