La industria automotriz recibió una noticia importante esta semana cuando Nissan anunció su decisión de enfocarse en la producción de vehículos eléctricos y dejar de lado el desarrollo de motores de combustión interna, lo cual causó un gran impacto en el sector.
Un artículo de Drive, dio a conocer que el vicepresidente senior y director de planificación para la región de África, Medio Oriente, India, Europa y Oceanía (AMIEO), François Bailly, confirmó al medio australiano que Nissan ha enfocado su futuro en los vehículos eléctricos. El ejecutivo afirmó que no están realizando inversiones en sistemas de propulsión para motores de combustión interna, dejando en claro que la marca japonesa ha abandonado esta tecnología.
El futuro es eléctrico: Nissan planea dar el salto a la electromovilidad
De acuerdo con Bailly, la empresa también está enfocando su transición hacia autos eléctricos a través de la tecnología e-Power. Esta tecnología híbrida utiliza el motor de combustión para generar electricidad en lugar de energizar directamente las ruedas del auto. La compañía japonesa tiene como objetivo aumentar la eficiencia del motor de combustión sobre un 50% para maximizar el ahorro de combustible en sus vehículos híbridos.
No obstante, se sabe que este proceso no será inmediato. El directivo aseguró que el cambio hacia la movilidad eléctrica será progresivo y se adaptará a las leyes locales de cada área en particular.
Hace unos días, Toyota, Mazda y Subaru anunciaron que colaborarán en el desarrollo de motores de combustión interna más pequeños y eficientes. Esta noticia surge después de que se conociera la visita de Christian Nodal y Belinda al concierto de Alejandro Fernández en Los Ángeles durante su gira latinoamericana.