Después de actualizar los diseños de los modelos Aceman, Countryman y la versión de tres puertas, ahora es el momento de descubrir las nuevas características que ofrece el Mini cinco puertas.
El tamaño del Mini 5 puertas es prácticamente igual a su versión anterior, con una longitud de 4.036 mm, ancho de 1.744 mm y altura de 1.464 mm. En comparación con el nuevo Mini Cooper de tres puertas, la distancia entre ejes es mayor por 72 mm y la carrocería es más larga por 172 mm, lo que mejora el espacio dentro del vehículo. La parte trasera ha sido rediseñada para ofrecer más espacio a tres pasajeros y los asientos traseros pueden abatirse en una proporción de 60:40, lo que aumenta la capacidad del maletero de 275 litros a 925 litros.
El diseño frontal del nuevo Mini de 5 puertas se caracteriza por sus faros redondos y una parrilla delantera con forma octogonal. Los faros vienen equipados con iluminación LED de serie y también ofrecen luces diurnas ajustables y opciones de firmas luminosas en tres variantes diferentes. Una animación de bienvenida y despedida complementa el diseño exterior. Además, los espejos laterales han sido rediseñados y las manijas de las puertas son similares a las de la generación anterior. Los conjuntos ópticos traseros conservan un estilo clásico con grupos de LED alineados verticalmente, recordando a los modelos antiguos de Mini.
Descubre cómo personalizar tu Mini 5 puertas a tu gusto
El modelo más reciente de Mini, el Mini 5 puertas, está disponible en cuatro estilos exteriores diferentes para personalizarlo a tu gusto. Su presentación básica es el acabado Essential, que resalta su diseño minimalista. Si quieres algo más clásico, el acabado Classic te permite elegir entre un techo blanco, negro o Multitone con un degradado de color único. Para aquellos que prefieren un toque más moderno, está disponible el acabado Favoured con detalles en Vibrant Silver. Y para los amantes de la velocidad y la deportividad, está el acabado JCW con difusores y elementos negros brillantes, incluyendo el famoso logotipo JCW. Este último también ofrece la opción del techo en Chili Red. Además, se ha rumoreado que en un futuro el modelo podría ser completamente eléctrico.
Los rines de los vehículos han incrementado su tamaño y cuenta con nuevos modelos que ofrecen opciones de 16 a 18 pulgadas. El interior también ha sido renovado, con una instrumentación central redondeada y una serie de interruptores basculantes debajo, manteniendo un diseño simple. Además, se ha incluido un Head-up display detrás del volante para mejorar la experiencia de manejo.
Las características del auto incluyen un tablero de diseño curvo y puertas con superficies textiles, junto con salidas de aire planas que permiten un flujo uniforme y ajustable. Además, se ha colocado la pantalla central Oled más cerca del conductor para que sea más accesible. El vehículo también cuenta con el sistema operativo Mini Operating System 9, el cual permite al conductor controlar todas las funciones del auto de manera intuitiva a través del tacto o mediante comandos de voz.
La próxima versión del Mini 5 puertas no ofrecerá opciones de caja de cambios manual ni una variante completamente eléctrica. En su lugar, se podrá elegir entre dos motores de gasolina: el Cooper C, con un motor de tres cilindros que produce 153 y 169 libras-pie de torque, y el Cooper S, con un motor de cuatro cilindros que genera 201 caballos de fuerza y 221 libras-pie de torque. El Cooper C tiene una aceleración de 0 a 62 millas por hora en 8.0 segundos y alcanza una velocidad máxima de 140 millas por hora, mientras que el Cooper S lo hace en solo 6.8 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 150 millas por hora. Aún no se han anunciado los precios para esta nueva versión del Mini 5 puertas, pero se esperan detalles más cercanos a su lanzamiento.