A unos 30 años de la muerte de Ayrton Senna en el Gran Premio de San Marino de 1994, el mundo le rinde tributo a su legado. En el próximo Gran Premio de Mónaco, McLaren honrará al seis veces campeón del GP de San Marino.
Los vehículos de la compañía McLaren, con sede en Woking, tendrán una apariencia decorada con los colores azul, amarillo y verde de la bandera brasileña. Además, también han pintado a mano el rostro de Ayrton en uno de sus modelos McLaren Senna, que también ha sido personalizado con los mismos colores.
Además de los distintivos como los colores y logos "S", McLaren agregó el nombre "Senna" en el alerón trasero del auto deportivo que lleva su nombre. También se incluyó la imagen del rostro de Senna en las salpicaderas traseras, con una mirada hacia el horizonte en el lado del conductor y su icónico casco en el lado del pasajero.
La leyenda de Ayrton Senna vive en los coches de Woking
El automóvil McLaren Senna que se utilizó para la ocasión era un modelo especial que había sido preservado por la compañía en su colección. Aparte de su llamativo diseño exterior, el interior cuenta con asientos de color amarillo y una famosa cita de Senna con su firma grabada en el borde de la puerta que dice: "No tengo ídolos. Admiro el trabajo, la dedicación y la competencia".
El vehículo también cuenta con una decoración personalizada, tanto en su interior como en su exterior, que incluye todos los números de las carreras en las que Senna compitió y ganó durante cinco veces consecutivas en Mónaco con el equipo McLaren. Esta tradición inició en 1989 y se extendió hasta 1993, a excepción de su victoria en 1987 con el equipo Lotus. Si eres un apasionado de la Fórmula 1 y tienes planes de asistir a este evento, no puedes perderte la oportunidad de admirar este auto que estará expuesto en el stand de McLaren durante todo el fin de semana.