La compañía con base en Texas, encargada de realizar mejoras a vehículos, ha anunciado oficialmente el inicio de la producción del Hennessey VelociRaptor 1000. Se trata de una versión más poderosa de la popular camioneta Ford F-150 Raptor que promete un aumento en su potencia de más del 40%, superando así al modelo original de fábrica.

Los ingenieros de Hennessey realizaron varias mejoras en el tren motriz del Raptor R para aumentar su potencia. Estas incluyeron la instalación de un supercargador optimizado, un sistema de inducción de aire mejorado y otros componentes como rieles y líneas de combustible, así como una reprogramación del sistema informático. Todo esto contribuyó a lograr un impresionante aumento en la potencia del vehículo.

El rendimiento que ofrece es de 1,043 caballos de fuerza, lo cual es bastante impresionante. Esto permite que la Hennessey VelociRaptoR 1000 pueda alcanzar una velocidad de 60 millas por hora en tan solo 3.1 segundos y recorrer un cuarto de milla en 11.4 segundos a una velocidad máxima de 122 millas por hora.

Hennessey VelociRaptoR 1000

La producción se limitará a 500 unidades. Foto: Hennessey

Descubre la potencia de la Hennessey VelociRaptor 1000 en los terrenos más difíciles

Además de su gran potencia, los clientes que adquieran la VelociRaptoR 1000 también recibirán un kit de elevación de 3 pulgadas con suspensión delantera y trasera nivelada, defensas personalizadas de VelociRaptor, llantas todoterreno en rines Hennessey, estribos desplegables, insignias distintivas de VelociRaptoR 1000 y una garantía estándar de 3 años o 36,000 millas.

También se puede añadir a todo lo mencionado anteriormente el sonido increíble del motor V8 que se escucha a través del escape, diseñado exclusivamente para esta potente camioneta.

En caso de que sientas que lo mencionado previamente no es suficiente, existe la opción de adquirir un kit de frenos de alto rendimiento con discos y cálipers Brembo de 6 pistones. Si esto despierta tu interés, debes apurarte ya que Hennessey ha anunciado que solo se producirán 500 unidades de esta camioneta, las cuales probablemente se agotarán rápidamente.