Luego de la presentación del Mini Cooper EV en septiembre del año pasado, ha habido mucha expectativa por conocer más detalles sobre la nueva generación del John Cooper Works. Y aunque tendremos que esperar hasta el otoño para verlo en su totalidad, habrá una versión con camuflaje que se mostrará durante las 24 Horas de Nürburgring que se llevarán a cabo este año. La marca de Oxford ha mantenido en secreto sus avances y nos promete una gran sorpresa con esta próxima presentación.
La marca Mini aún no ha revelado detalles concretos sobre el motor del modelo John Cooper Works, pero sí ha confirmado que estará disponible en versiones de gasolina y completamente eléctricas. Aunque no hay información precisa sobre la potencia, se rumora que el nuevo JCW eléctrico podría tener una potencia de hasta 250 caballos de fuerza según algunos entusiastas.
Descubre el poderoso Mini Cooper JCW en la pista
Se ha confirmado que el modelo Cooper S, con un motor de cuatro cilindros de 2.0 litros y 201 caballos de fuerza, será el que llegue a Estados Unidos. También se rumorea que la versión JCW con motor a gasolina podría llegar al mercado estadounidense cuando Mini comience a producir su vehículo eléctrico en el Reino Unido dentro de aproximadamente dos años.
La personalización del JCW tiene un diseño de camuflaje que refleja los colores icónicos blanco y rojo de los autos de carreras de Mini en los años 60. Además, cuenta con el número "37" en su logo, como tributo a la emblemática victoria en el Rally de Monte Carlo del año 1964.
Existe la posibilidad de que el JCW sea puesto a la venta en el año 2025. El 1 de junio darán inicio las 24 Horas de Nürburgring y durante esta competencia se podrá presenciar al nuevo modelo JCW de gasolina en acción, participando en la categoría SP 3T junto al equipo privado Bulldog Racing.