La última versión del vehículo de lujo italiano, llamado Battista Cinquantacinque, es una celebración al clásico Lancia Florida de 1955, el cual fue creado por el fundador de la marca Battista Farina.
El Lancia Florida, un automóvil icónico diseñado en los años 50 por el famoso Battista 'Pinin' Farina, se hizo famoso rápidamente gracias a su diseño innovador. De hecho, Battista lo utilizó como su auto personal durante gran parte de su carrera. En la actualidad, este modelo clásico forma parte de la colección de Pininfarina en Cambiano, Turín.
Descubre la inspiración detrás del Battista Cinquantacinque
El Battista Cinquantacinque presenta una carrocería en color azul brillante llamado "Blu Savoia Gloss", con techo blanco "Bianco Sestriere Gloss" y detalles pulidos. En su interior, cuenta con una tapicería de cuero en tono Mahagoni especialmente diseñada para este modelo. Además, incluye un paquete de colores exclusivo y el nombre "Cinquantacinque" (que significa "55" en italiano) estampado en la placa de la puerta del pasajero y en el alerón activo.
No hay ningún cambio en el motor del Battista Cinquantacinque, igual que los otros modelos fabricados, se utiliza un sistema de cuatro motores eléctricos y una batería de 120 kWh de litio-ion que en total generan una increíble potencia de 1,900 caballos de fuerza. Con esta potencia, el auto puede acelerar de 0 a 60 mph en tan solo 1.86 segundos y de 0 a 124 mph en 4.75 segundos, además de ofrecer una autonomía para recorrer hasta 300 millas.
El Cinquantacinque, diseñado para un cliente adinerado de la empresa, hará su primera aparición en público en Tokio, Japón. Será presentado a posibles clientes en Sky Group, socio japonés de Pininfarina.
Según lo explicado por el fabricante, las puertas traseras del Lancia Florida que se abrían hacia atrás y la falta de un pilar B fueron la fuente de inspiración para crear las puertas estilo Lounge del Pura Vision, el primer SUV del fabricante del Battista. Sin embargo, en este caso las puertas se abren hacia arriba en lugar de hacia atrás.