La recién presentada Toyota Tacoma 2024, que ya tuvo su primer prueba en California, ahora tendrá incorporado el sistema híbrido i-Force Max. Este sistema incluye un motor de gasolina turboalimentado de 2.4 litros y un motor eléctrico de 48 caballos de fuerza integrado en la transmisión de ocho velocidades. La potencia total del conjunto es de 326 caballos de fuerza y un torque de 465 lb-pie, lo que representa un aumento del 75% en comparación con la generación anterior que tenía un motor V6.

El conjunto i-Force Max será una opción que se podrá elegir en los acabados TRD Sport, TRD Off-Road y Limited, mientras que para el nuevo acabado llamado Trailhunter será estándar. Este último también incluirá neumáticos de 33 pulgadas Goodyear Territory Rugged-Terrain, rines de aleación de 18 pulgadas con un color bronce y amortiguadores monotubo Old Man Emu.

También, la versión TRD Pro estará equipada con el motor i-Force Max y vendrá de fábrica con amortiguadores ajustables Fox QS3 y llantas todo terreno de 33 pulgadas.

Toyota Tacoma 2024 estrena el conjunto híbrido i-Force Max

Los modelos de Tacoma equipados con este conjunto híbrido ofrecerán tracción en las cuatro ruedas de serie. Foto: Toyota

Descubre las mejoras del nuevo Toyota Tacoma con el conjunto híbrido i-Force Max

Los vehículos de la marca Toyota, específicamente el modelo Tacoma, cuentan con opciones híbridas que ofrecen tracción en las cuatro ruedas. Dependiendo del modelo, se incluyen diferentes sistemas para este tipo de tracción, como los acabados TRD y Trailhunter que tienen una caja de transferencia controlada electrónicamente. Por otro lado, la variante Limited cuenta con tracción en las cuatro ruedas de forma constante y un diferencial central bloqueable mediante controles electrónicos. Además, también cuenta con una suspensión adaptable y variable (AVS).

La Toyota Tacoma del año 2024 es un vehículo muy versátil gracias a sus múltiples opciones de personalización. Además, su sistema i-Force Max la convierte en una excelente opción para aquellos conductores que buscan un vehículo capaz y perfecto para aventuras, sin sacrificar las cualidades necesarias para el uso diario.

Se estima que este vehículo estará disponible en los distribuidores en las próximas semanas, con un costo inicial de $46,300.