El Subaru Crosstrek 2024, también conocido como XV en algunos mercados, ha sido un vehículo que hemos probado en varias ocasiones aquí en Autoproyecto. En cada oportunidad, nos ha sorprendido gratamente. Recientemente, tuvimos la oportunidad de manejar la versión con el motor de 2.5 litros que ya habíamos probado previamente en los alrededores de Woodstock.

El Crosstrek es un SUV compacto que ha sido renovado y está listo para conquistar tanto la ciudad como el camino. Este rediseño de mitad de ciclo incluye mejoras en su apariencia, tecnología y mecánica, haciéndolo una opción aún más atractiva para aquellos que buscan un vehículo versátil y aventurero. Además, se presenta como una opción interesante para aquellos que buscan un vehículo capaz de adaptarse a diferentes tipos de terrenos y situaciones.

Subaru Crosstrek 2.5 2024

El Crosstrek debutó hace poco más de una década en Estados Unidos y pronto se convirtió en uno de los vehículos más vendidos de la marca.. Foto: Marcos Bureau

Descubre el diseño exterior e interior del Subaru Crosstrek 2024

El Crosstrek 2024 tiene un aspecto exterior más fuerte y contemporáneo. Se hace notar la nueva parrilla en forma de hexágono, los faros LED modificados y las defensas delanteras y traseras con detalles en negro. Las llantas de 17 o 18 pulgadas de aluminio, dependiendo de la versión, completan el estilo aventurero.

Dentro del vehículo, se puede encontrar un espacio amplio y cómodo para cinco personas. Los materiales utilizados son de alta calidad y el ensamblaje es preciso. Además, los asientos delanteros han sido mejorados para brindar mayor comodidad y soporte, y ahora existe la opción de un techo corredizo panorámico.

Cómo la tecnología está transformando la seguridad en el mundo actual

El modelo Subaru Crosstrek del año 2024 cuenta con la más reciente tecnología en su sistema de infoentretenimiento, llamado Starlink, el cual posee una pantalla táctil de 8 pulgadas y es compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Además, en las versiones superiores se incluye un sistema de sonido Harman Kardon de alta definición para una experiencia auditiva aún mejor.

En cuanto a protección, el modelo Crosstrek incluye de forma estándar el sistema EyeSight desarrollado por la marca de autos Subaru, conocida como "la constelación". Este sistema cuenta con funciones como frenado de emergencia, alerta de punto ciego, alerta de tráfico cruzado y asistencia para mantenerse en el carril.

Subaru Crosstrek 2024

Subaru Crosstrek Premium 2024. Foto: Subaru

Todo lo que necesitas saber sobre el motor y rendimiento de tu vehículo

Bajo el capó, se pueden elegir entre dos motores diferentes: uno de 2.0 litros que produce 152 caballos de fuerza y otro de 2.5 litros que genera 182 caballos de fuerza. En ambas opciones, se utiliza una transmisión automática CVT.

Un aspecto importante y resaltante del Crosstrek de Subaru es la tracción total simétrica que este presenta. Gracias a este sistema, el vehículo puede tener un excelente desempeño en distintos terrenos como carreteras, nieve o caminos no pavimentados.

Subaru Crosstrek 2024

El Crosstrek 2024 luce un diseño exterior más robusto y moderno. Foto: Subaru

Mi experiencia de manejo: Un recorrido emocionante

Este vehículo utilitario deportivo brinda una experiencia de manejo agradable y segura. Se ha realizado un ajuste en la suspensión con el fin de mejorar la estabilidad y el control al hacer giros. La dirección es precisa y la respuesta del acelerador es apropiada.

El Subaru Crosstrek 2024 es un automóvil deportivo y de tamaño reducido que proporciona una excelente mezcla de diseño, confort, innovación y protección. Gracias a su sistema de conducción en las cuatro ruedas, resulta ser una opción perfecta para quienes desean un vehículo lleno de aventura.