La marca de autos europea ha dado a conocer su entrada al mundo de los videojuegos con el debut del concepto de coche Škoda Vision Gran Turismo, creado exclusivamente para el popular juego Gran Turismo 7. Este vehículo, basado en el modelo Škoda 1100 OHC Spider de 1957, funciona completamente con energía eléctrica y representa la progresión de la compañía con su larga historia en la industria automotriz.
El Škoda Vision Gran Turismo es un vehículo de alto rendimiento con cuatro motores eléctricos que generan una potencia de 800 kW, equivalente a 1071 caballos de fuerza en el mundo virtual. Este auto fue diseñado para competir en las pistas de PlayStation y también para atraer a nuevos seguidores.
Descubre el increíble Škoda Vision Gran Turismo
El diseño del Škoda Vision Gran Turismo tiene características significativas, como un alerón trasero dividido que es un tributo al Škoda 1100 OHC Spider. Además, sus faros en forma de T y su color verde mate Explorer reflejan el nuevo estilo de diseño Modern Solid de la marca, que pertenece al Grupo Volkswagen.
Los cuatro motores síncronos del vehículo funcionan a una velocidad de 25,000 rpm y tiene una capacidad de 200 kW cada uno. Están alimentados por una batería de iones de litio con una capacidad de 87 kWh, lo que le permite alcanzar un par máximo de 752 lb-pie. Además, cuenta con tracción en todas las ruedas y una transmisión de única velocidad.
En cuanto a su interior, el enfoque principal está en el conductor y cuenta con un diseño minimalista. El volante de carbono fue creado en colaboración con expertos jugadores de Gran Turismo. Además, la pantalla ubicada en la cabina funciona como un espejo retrovisor y muestra toda la información necesaria para que el piloto pueda desempeñarse de manera óptima en la pista.