Si eres un admirador de la marca Porsche, es probable que conozcas la increíble pasión que genera el modelo de primera generación, especialmente en su versión Targa. Esta variante fue creada para satisfacer a aquellos clientes que querían experimentar la conducción al aire libre sin preocupaciones por el viento, lo que la convirtió en una opción muy popular entre los fanáticos de este icónico auto. Lo que se presenta aquí es el proyecto de restauración y modificación GBR003 del Porsche, una creación de gran nivel.

Aunque no es común elegir la carrocería Targa para proyectos de restauración y modificación de los 911, hay algunas excepciones notables, como la presentada por Theon Design en su último proyecto, el GBR003. Este es su tercer trabajo realizado en el Reino Unido y ofrece un Porsche 911 ideal para recorrer largas distancias bajo el sol.

Porsche GBR003

El automóvil tiene un peso de apenas 2,707 libras. Foto: theon Design

Descubre el sorprendente Porsche GBR003, un Targa restaurado con estilo

El vehículo Porsche GB003 de Theon Design, el cual está basado en el modelo 964, pasó por una etapa de preparación antes de ser modificado. Esta fase incluyó fortalecer el chasis con brazos de fibra de carbono resistente, lo que mejora la precisión del manejo a cualquier velocidad. Además, este modelo se encuentra disponible en Norteamérica gracias a la compañía Everrati.

El motor bóxer de seis cilindros que se encuentra debajo del capó trasero del Porsche GBR003 puede generar 400 hp y está unido a una transmisión manual de seis velocidades. La elección de este conjunto de motor y transmisión fue hecha por el dueño del proyecto.

El vehículo cuenta con un peso de solo 2,707 libras y está equilibrado mediante cuatro amortiguadores adaptables TracTive que ofrecen cinco opciones de rigidez ajustable. Además, su sistema de frenos incluye un conjunto proveniente del 911 RS 993.

El GBR003 es un modelo que atrae a los aficionados de Porsche por su combinación de acabados clásicos y detalles vintage, lo que lo hace altamente codiciado para cualquier colección. ¿No crees?