Un hombre con mucho dinero y gran afición por los autos, fue capaz de comprar casi cualquier cosa que quisiera, como lo demostró al adquirir un exclusivo modelo de la firma italiana "Automobili Pininfarina". Después de pagar una gran cantidad de dinero que no se ha revelado, finalmente pudo obtener su capricho: el Pininfarina Battista Reversario, una versión única inspirada en el Battista Anniversario.

El Battista Reversario fue creado en Cambiano y es un ejemplo de lo que se puede lograr con una gran cantidad de dinero en la cuenta bancaria y el deseo repentino de tener un automóvil único e irrepetible en la cochera.

Según el fabricante de automóviles en Turín, el Battista Reversario fue creado a partir de las instrucciones específicas de su dueño. Este propietario no solo tenía uno de los cinco Battista Anniversario producidos, sino que también estuvo estrechamente involucrado en la fabricación del vehículo.

Pininfarina Battista Reversario

Siguiendo la misma paleta usada en el Battista Aniversario, también tenemos una franja superior en Iconica Blu. Foto: Pininfarina

Descubre el exclusivo Pininfarina Battista Reversario, una obra maestra automovilística

El principal rasgo destacado del Battista Reversario es su colorido diseño, creado en contraposición al tema de diseño exclusivo inspirado en la historia de la marca italiana. La parte inferior del auto está pintada en un brillante Blanco Sestriere, mientras que la parte superior cuenta con un tono distintivo Grigio Antonelliano.

Al igual que en el Battista Aniversario, en el Iconica Blu también se utiliza una paleta de colores similar. Además, cuenta con inscripciones personalizadas y placas identificatorias que lo convierten en una edición exclusiva. Estas se pueden encontrar tanto en la parte frontal como en las alas laterales de carbono, así como también en la zona inferior del alerón trasero activo.

Un artículo de blog sobre Diseño de Interiores: ¡Descubre las últimas tendencias!

En cuanto al interior del auto, podemos destacar los asientos Pilota que están forrados en alcántara blanca con un diseño perforado en color Iconica Blu. A pesar de predominar el negro, hay algunos detalles en este tono como la placa del chasis específica en negro anodizado. Además, se pueden encontrar toques de color Iconica Blu en el retenedor de los portavasos, el bisel central del revestimiento del techo y los cinturones de seguridad.

Pininfarina Battista Reversario

A nivel interior destacan los asientos Pilota, tapizados con un acolchado de alcántara blanco sobre blanco. Foto: Pininfarina

Además de todo lo mencionado anteriormente, el Pininfarina Battista Reversario también viene con un set de tres piezas de equipaje especialmente diseñado para este automóvil, siguiendo las preferencias del dueño.

Este set está compuesto por tres piezas: un maletín, un bolso para viajar y una funda para traje, todos fabricados en cuero negro con detalles en Iconica Blu y un acolchado blanco de Alcántara.

Al igual que el modelo Anniversario, el vehículo llamado Battista Reversario también está autorizado para circular por carreteras y calles en cualquier parte del mundo. Este automóvil cuenta con una batería de 120 kWh de capacidad y una estructura de fibra de carbono, al igual que su predecesor.

Esta batería es la encargada de proporcionar energía a cuatro motores eléctricos, uno en cada rueda. Gracias a la incorporación de otras tecnologías avanzadas, este vehículo puede acelerar de 0 a 62 millas por hora en tan solo 1.79 segundos y de 0 a 124 millas por hora en 4.49 segundos.

El costo del Battista Reversario no se ha dado a conocer, pero es evidente que el precio de este vehículo será tan exclusivo como sus características. No se necesita ser un experto en ingeniería aeronáutica para saberlo.