El Nissan Ariya, un vehículo crossover eléctrico, es un SUV que cuenta con un diseño moderno y sofisticado además de una excelente eficiencia en su rendimiento. Con una capacidad para recorrer hasta 30 millas por carga, este modelo se posiciona como una opción muy atractiva para aquellos interesados en los SUV tradicionales de gasolina. Recientemente, tuvimos la oportunidad de probar el Nissan Ariya Empower+ FWD 2024.

El Ariya cuenta con un diseño vanguardista que se caracteriza por sus líneas curvas y una parrilla llamativa. Su apariencia distintiva está resaltada por los faros LED delanteros y traseros, además de las llantas de aleación de 19 pulgadas que le aportan un toque deportivo. Si se opta por el techo corredizo panorámico, se logra una sensación de amplitud en el interior del vehículo.

Nissan Ariya 2024

El Ariya 2024 es un vehículo cero emisiones, eléctrico, que tiene -estándar- una batería de 63 kWh. Foto: Nissan

Descubriendo el interior del Nissan Ariya Empower+ FWD 2024

El interior de este vehículo crossover es muy amplio y cómodo, con acabados de alta calidad y un diseño sencillo. Los asientos delanteros cuentan con funciones de calefacción y ventilación, mientras que los asientos traseros ofrecen mucho espacio para las piernas y la cabeza. La pantalla táctil central de 12.3 pulgadas es intuitiva y ofrece una amplia gama de opciones, como navegación, entretenimiento y control del clima.

El Ariya Empower+ FWD cuenta con un motor eléctrico que alcanza los 238 caballos de fuerza y una torsión de 221 lb-pie. Este motor brinda una aceleración veloz y sin interrupciones, y su dirección precisa y sensible hace que la experiencia de conducir el Ariya sea muy entretenida. Además, su suspensión tiene una excelente capacidad para absorber los golpes e irregularidades del camino, ofreciendo una conducción cómoda y segura.

Nissan Ariya 2024

Entrar en la cabina del Nissan Ariya es sumergirnos en un espacio amplio, minimalista y contemporáneo. Foto: Nissan

Descubre cómo lograr autonomía y eficiencia en tu vida diaria

La nueva versión del Ariya Empower+ FWD cuenta con una batería de 87 kWh, lo que le permite tener una autonomía aproximada de 300 millas. Además, el vehículo es capaz de cargar rápidamente con hasta 130 kW, lo que le permite recuperar el 80% de su carga en solo media hora.

Este crossover de tecnología avanzada cuenta con varias características estándar, como un sistema de frenado automático de emergencia, alerta de punto ciego y asistencia para mantenerse en el carril. También se puede optar por características adicionales como ProPILOT Assist 2.0, que permite una conducción semiautónoma bajo ciertas condiciones.

Nuestra opinión sobre la importancia de la educación en línea

El Nissan Ariya Empower+ FWD 2024 es un SUV crossover eléctrico único que ofrece una combinación perfecta de desempeño, eficiencia, tecnología y diseño. Con su amplio alcance de autonomía, interior espacioso y avanzadas características tecnológicas, el Ariya es una excelente opción para aquellos que buscan un vehículo eléctrico moderno y funcional.