En el video se muestra cómo el auto MG EXE 181 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 1.9 segundos. El contenido, que fue compartido en YouTube, muestra claramente la velocidad y potencia de este vehículo. También se puede apreciar su diseño moderno y su tecnología avanzada en términos de seguridad y rendimiento.

El evento automovilístico Auto China 2024 presentó una serie de sorpresas, pero sin duda una de las más impactantes fue el MG EXE181, un monoplaza eléctrico hipercoche con un chasis tipo monocasco que parece sacado de una película futurista o del popular juego Gran Turismo. Este vehículo llamó la atención por su diseño único y avanzada tecnología.

La razón detrás del diseño aerodinámico es reducir al máximo el coeficiente de resistencia, que en este caso es de solo 0.181.

La marca MG, de origen británico y propiedad de la empresa china SAIC Motor, presentó en Beijing una versión moderna del concept car que lleva el mismo nombre y fue mostrado por primera vez en 1959. Según la empresa, este vehículo no solo tiene un diseño altamente aerodinámico, sino que también es increíblemente rápido con la capacidad de alcanzar los 60 mph en solo 1.9 segundos.

MG EXE181

MG EXE181, un bólido eléctrico pensando para dominar las pistas. Foto: MG

Descubre el potente MG EXE181, diseñado para devorar el asfalto

La marca británica no ha hecho pública la velocidad máxima de su modelo, pero según sus declaraciones, está diseñado para superar el récord de velocidad en tierra. En la década de 1950, el modelo original logró alcanzar 255 mph (410 km/h) gracias al talento del piloto estadounidense Phill Hill.

El interior del automóvil es muy pequeño y cuenta con un asiento en el medio, además de tener un arnés de seguridad. El MG EXE181 viene equipado con cuatro motores eléctricos, uno para cada una de sus ruedas. Gracias a su diseño aerodinámico y configuración de motores, se estima que puede llegar a tener 1,000 caballos de fuerza.

Aunque es poco probable que este concepto se produzca en masa, nos encantaría verlo correr por alguna pista en el futuro.