McLaren ha anunciado que planea cambiar el lenguaje de diseño de sus próximos superautos. Esta nueva fase de diseño estará inspirada en su larga historia en las carreras y, según los diseñadores, los futuros modelos mantendrán la base de los principios de diseño utilizados hasta el momento. Además, han mencionado que la fuente de inspiración será su amplia experiencia en el mundo automotriz.

El diseño de los vehículos de carreras, como la Fórmula 1, Can-Am y GT, sirvió de inspiración para el diseño del McLaren Senna y el P1. Además, se implementaron soluciones avanzadas en aerodinámica y refrigeración, como las puertas de doble piel presentes en el McLaren 750S y el nuevo Artura Spider.

McLaren

McLaren modificará el diseño de sus próximos autos. Foto: McLaren02

Descubre nuestro nuevo diseño con el mismo ADN

En un futuro, los vehículos de la marca McLaren seguirán incorporando su característica ingeniería aerodinámica ultraligera para lograr un mejor rendimiento. Además, también seguirán centrándose en la ergonomía y en una posición de conducción óptima para mejorar la visión del conductor. Según se ha informado, se utilizarán materiales livianos tanto para el chasis como para la carrocería, al igual que en sus modelos anteriores y actuales.

Aunque McLaren ha compartido muchos detalles sobre sus futuros modelos, todavía no han profundizado en los sistemas de propulsión que usarán. Sin embargo, la marca ha confirmado que está trabajando en un modelo completamente eléctrico, aunque no se sabe cuándo estará listo para su lanzamiento.

Es evidente que los próximos vehículos de McLaren, especialmente los de edición limitada, se diferenciarán más entre sí en comparación con los modelos recientes.