En el evento Auto China 2024, todas las marcas están presentando sus nuevas baterías y Mazda no es una excepción. La compañía japonesa ha sorprendido con dos grandes novedades: un Mazda6 eléctrico de tracción trasera y el SUV cero emisiones llamado Mazda Arata, que se espera esté disponible en producción en serie para el próximo año.

La compañía Changan Mazda, una asociación entre Changan Automobile y Mazda que se estableció en 2012, también fue la encargada de desarrollar el sedán EZ-6. Aunque el nombre Arata suena bien, es probable que la versión china del vehículo tenga un nombre diferente, posiblemente una combinación de letras y números similar a otros SUV de la marca.

Mazda Arata concept

Al igual que el sedán EZ-6, el Arata fue desarrollado por Changan Mazda. Foto; Mazda

Descubre todas las innovaciones tecnológicas del nuevo Mazda Arata

El Arata, cuyo nombre significa "nuevo" o "fresco" en japonés, es un automóvil eléctrico que sigue el estilo de diseño Kodo tanto en su exterior como en su interior. A diferencia de otros vehículos, cuenta con ventanas más pequeñas y luces delanteras y traseras estilizadas. Además, al igual que el sedán, posee una parrilla iluminada y el nombre de la marca "Mazda" también se ilumina en los laterales, lo cual le da un aspecto muy atractivo.

Como todavía está en su fase de prueba, este automóvil utiliza cámaras en lugar de los espejos habituales y no tiene manijas en las puertas ni limpiaparabrisas trasero.

La compañía automotriz Mazda ha incorporado en la parte trasera un alerón que está dividido por una luz de freno vertical que da la impresión de llegar hasta el techo. Aunque aún no se ha confirmado, se estima que tanto el sedán como el SUV serán comercializados únicamente en China, lugar donde serán producidos ambos modelos.

Mazda, una empresa japonesa que se encuentra retrasada en la tecnología de electrificación, es consciente de que los vehículos eléctricos son el futuro de la industria automotriz. Aunque su modelo MX-30 no ha tenido éxito en el mercado, Mazda entiende que debe enfocarse en este ámbito para mantenerse en el negocio y ser más competitiva. Por esta razón, están realizando pruebas con su nuevo modelo CX-5 del año 2023 para mejorar sus capacidades y ofrecer opciones más atractivas al mercado.