La famosa marca italiana, Lamborghini, cumplió su promesa al presentar el Lamborghini Urus SE, una versión eléctrica de su modelo más demandado que ha sido responsable de sus exitosas ventas en los últimos meses.
En la mayoría de los casos, un sistema PHEV (vehículo híbrido enchufable) significaría que el motor sería más pequeño. Sin embargo, en el caso del súper SUV esto no es así, ya que mantiene su motor V8 biturbo de 4.0 litros y además incorpora un motor eléctrico integrado en su transmisión automática de ocho velocidades.
El motor eléctrico cuenta con una potencia de 189 caballos de fuerza y un torque de 356 libras-pie, mientras que el motor a gasolina tiene una potencia de 612 caballos de fuerza y un torque de 590 libras-pie. En combinación, estos motores ofrecen un rendimiento total de 789 caballos de fuerza y un impresionante torque de 701 libras-pie.
Descubre la increíble potencia del Lamborghini Urus SE
Comparado con el modelo Urus S, el nuevo SE es un poco más rápido en la aceleración de 0 a 62 mph, alcanzando esa velocidad en tan solo 3.4 segundos. Sin embargo, el título de ser el modelo más veloz de la familia aún lo mantiene el Urus Performante, que logra llegar a los 62 mph en 3.3 segundos.
El vehículo utilitario deportivo híbrido de alta gama puede llegar a una velocidad de 124 millas por hora en tan solo 11.4 segundos y su límite máximo es de 194 mph.
El Lamborghini Urus SE cuenta con un sistema híbrido que incluye una batería de iones de litio de 25.7 kWh ubicada debajo del maletero. Según la marca, esta batería tiene la capacidad de brindar una autonomía de más de 37 millas. En modo eléctrico, el SUV puede alcanzar una velocidad máxima de 81 mph, después de lo cual se activa automáticamente el motor V8. Lamborghini afirma que gracias a este sistema, las emisiones se reducen en un 80% en comparación con el modelo que solo funciona a gasolina.
Para la presentación de su nuevo híbrido enchufable, Lamborghini ha realizado algunos cambios en el diseño general. Los faros LED incluyen luces diurnas con una apariencia similar a la forma del rabo de un toro. En la parte delantera, se han añadido detalles inspirados en el modelo "Revuelto", mientras que en la parte trasera se pueden observar similitudes con el Lamborghini Gallardo.
Además, el vehículo deportivo utilitario eléctrico también estará disponible con rines de 23 pulgadas y una amplia gama de más de 100 colores para la carrocería. Además, se podrá elegir entre 47 temas interiores diferentes. Para aquellos que aún no estén satisfechos con estas opciones, Lamborghini ofrece el programa Ad Personam para personalizar completamente su SUV y hacer que sea único en su clase, siempre y cuando tengan los medios económicos necesarios.