A pesar de que el STJ haya celebrado la finalización del Huracán y su motor V10, la marca Lamborghini todavía tiene planes de lanzar más versiones especiales basadas en esta plataforma antes de que la producción termine a finales de este año. El más reciente lanzamiento es el Lamborghini Huracán Sterrato All-Terrain, una versión que busca resaltar la capacidad aventurera del superdeportivo fuera de la carretera.
Esta nueva versión de automóviles fue revelada en la Semana de Diseño de Milán y consta de cuatro vehículos que tienen diseños únicos creados por el estudio Ad Personam de la compañía. Se ha mencionado que los diseñadores se inspiraron en diferentes elementos como nieve, arena, off-road y caminos desérticos para darle un acabado especial a cada uno.
Descubre el Lamborghini Sterrato All-Terrain: la combinación perfecta de lujo y aventura
Los cuatro diseños disponibles del Lamborghini Huracán Sterrato All-Terrain se han llamado Neve, Sabbia, Bosco y Terra, en referencia a los distintos terrenos en los que puede ser utilizado. Cada uno de ellos cuenta con un techo y tapa del motor en color negro mate, así como rieles y barras transversales también en este tono.
Además de la apariencia, el modelo All-Terrain presenta rines forjados de 19 pulgadas en un tono negro y una sección inferior del cuerpo con el mismo color. En su interior, la marca Lamborghini incluye detalles personalizados, como una placa Ad Personam, materiales de carbono y alcántara, y acabados en cromo oscuro.
Si ya estás pensando en gastar tus ahorros, debes saber que los 12 autos que se mostraron en Milán ya han sido apartados. Entre ellos, el All-Terrain es parte de la producción total del Sterrato, del cual se manufacturarán 1,499 unidades. De estos 12 autos, cuatro serán enviados al Medio Oriente y África (EMEA), mientras que los otros ocho irán para clientes en Estados Unidos, América Latina, Europa, Asia Pacífico y Australia.
Lamborghini ya no fabrica más modelos especiales del Huracán, ya que se agotaron hace aproximadamente un año. Sin embargo, puede haber una posibilidad de adquirir uno en el futuro si se ponen a subasta.