General Motors está planeando mudar su sede por cuarta vez desde su fundación. La nueva ubicación elegida será en Hudson's Detroit, el emblemático edificio que en el pasado fue ocupado por la reconocida tienda J.L. Hudson.

La mudanza de GM a Hudson's Detroit marcará la cuarta vez que cambia su sede dentro de la ciudad, algo que no sucedía desde 1911. Para facilitar esta transición, GM ha colaborado con Bedrock, la ciudad de Detroit y el condado de Wayne durante un año para explorar las opciones de desarrollo en el sitio del Renaissance Center antes de establecerse en Hudson's Detroit.

La importante decisión de GM de mudarse a la avenida Woodward marca su retorno a su primera sede. Según lo revelado, la compañía automotriz ha acordado un contrato de alquiler por 15 años para ocupar los pisos superiores del edificio, además de reservar espacio en el nivel de la calle para mostrar sus vehículos y llevar a cabo actividades para la comunidad.

Descubre la nueva casa de General Motors en Hudson´s Detroit

La recientemente inaugurada locación de General Motors en Hudson's Detroit cuenta con un área de 1.5 millones de pies cuadrados, que incluye oficinas, tiendas en la planta baja, un hotel, un bar en el techo, departamentos para residencias, una plaza pública y mucho espacio para eventos y estacionamiento.

General Motors cambi de sede

Una línea de tiempo que nos muestra las distintas sedes que ha tenido General Motors en Detroit. Foto: General Motors

El complejo arquitectónico está compuesto por un total de 57 pisos, incluyendo una torre de 45 pisos que cuenta con un hotel y apartamentos. También cuenta con espacios destinados para eventos y negocios en los primeros 12 pisos. Además, cada piso ofrece impresionantes vistas de la ciudad desde diferentes ángulos.

La construcción del almacén Hudson's, ubicado en Detroit, comenzó en 1891 y se convirtió en uno de los principales lugares para ir de compras en la ciudad. Llegó a ser considerado el segundo almacén más grande del mundo. Aunque cerró sus puertas en 1983 y su estructura original fue demolida, la empresa Bedrock construyó un nuevo recinto que busca honrar la historia del lugar.

En el año 1996, General Motors compró el Renaissance Center y desde entonces, se han realizado diversas mejoras en el sitio junto a RiverWalk gracias a una inversión de más de $1 mil millones por parte de la compañía. Esta noticia fue compartida por General Motors en su página web, donde también hablan sobre cómo han hecho más accesible la tecnología OnStar para sus clientes.

General Motors espera concluir su traslado a su nuevo lugar de trabajo para el año 2025.