Durante esta semana, la industria automotriz fue sacudida por la triste noticia de la muerte de Paolo Pininfarina, quien era presidente de una famosa empresa italiana y nieto del fundador de la compañía y hijo de Sergio Pininfarina.

A los 65 años, Paolo perdió la vida. La información alcanzó las plataformas digitales y se dio a conocer que el empresario murió en compañía de sus seres queridos. La empresa lamentó su partida y resaltó que estuvo rodeado hasta el último momento por su esposa, Ilaria; sus hijos: Greta, Giovanni, Iole, Tullio y Giulia; y su madre, Giorgia Gianolio.

Se desconoce cualquier información sobre este tema.

Ver esta publicación en Instagram

El párrafo anterior está en blanco y no contiene información relevante.

La cuenta oficial de Automobili Pininfarina en Instagram compartió una publicación que mostraba su última creación: un automóvil con diseño exclusivo y elegante. El enlace de la publicación llevaba a una foto del vehículo que había sido compartida por el equipo de marketing en la plataforma.

En el párrafo anterior, se puede observar un código de inserción de Instagram que permite la visualización de contenido multimedia en una página web.

El legado de Paolo Pininfarina en la empresa familiar

En el año 1982, Paolo entró a trabajar en la compañía que había sido fundada por su abuelo, Battista. Luego de la triste muerte de su hermano mayor, Andrea, en un accidente automovilístico en el 2008, Paolo asumió el control de la empresa. Gracias a su conocimiento en ingeniería, pudo ampliar los alcances de la compañía más allá del sector automotriz y explorar otros campos como la náutica, el transporte público y los deportes acuáticos. También incursionó en la arquitectura.

Uno de los mayores logros de Paolo dentro de la empresa fue la creación del Pininfarina Sergio Concept en el año 2013, un homenaje a su padre que se basaba en un Ferrari 458 Italia. Bajo su liderazgo, en 2019 se lanzó el Battista, un superdeportivo eléctrico de alto rendimiento. Es importante recordar que Pininfarina es propiedad en parte del conglomerado indio Mahindra, quienes adquirieron un 76% de las acciones del carrocero de Turín en el año 2016 y cuyas acciones cotizan en la bolsa de Milán.

Paolo Pininfarina

Pininfarina Sergio Concept, un prototipo construido sobre la base de un Ferrari 458 Italia, creado en honor al padre de Paolo Pinin farina. Foto: Pininfarina