La próxima subasta del mes próximo incluirá el último Bentley Bacalar número doce de la serie. Este lujoso vehículo solo ha sido conducido por 119 millas y se cree que es el primer modelo Bacalar disponible en el mercado de segunda mano.

Como se mencionó anteriormente, aquellos que compraron un Bentley Bacalar directamente de la fábrica en Crewe tenían la oportunidad de personalizarlo de diversas maneras, asegurando que tendrían un auto único e irrepetible (aunque ya sea exclusivo por ser solo uno de doce en el mundo).

En cuanto al modelo de las fotografías, el color elegido es un verde oscuro llamado "Mulliner Extended Range Veridian". También se ha agregado un paquete de fibra de carbono que incluye varias piezas expuestas de este material, como las entradas de aire del capó, los marcos laterales, las carcasas de los espejos y las molduras detrás de los reposacabezas. Como toque adicional, se han incorporado detalles en bronce satinado para resaltar el acabado general.

Bacalar

No se ha dado a conocer el precio de venta de este modelo. Foto: Mecum Acutions

Descubre el exclusivo Bentley Bacalar completamente personalizado

El primer propietario de este Bentley Bacalar también solicitó un diseño interior personalizado según sus preferencias, lo que se refleja en la tapicería de cuero negro y su acabado acolchado. Además, se pueden encontrar detalles en fibra de carbono satinada y ribetes en bronce, que también están presentes en el reloj y el selector de marchas. Otra característica especial es el uso de molduras hechas de madera Riverwood con más de 5,000 años de antigüedad.

Al igual que otros modelos de Bacalar, este cuenta con un potente motor twin-turbo W12 de 6.0 litros y 650 hp, junto con una transmisión de doble embrague de ocho velocidades que envía la fuerza a las cuatro ruedas. Además, en el sitio web se menciona que Bentley rendirá homenaje a este motor en la famosa carrera automovilística Goodwood.

Si estás interesado en tener este auto en tu garaje, debes saber que será vendido en una subasta por Mecum Auctions. Según la información de la página de la subasta, este auto fue importado a los Estados Unidos bajo una exención para ser utilizado en exposiciones o presentaciones, lo que significa que su uso está limitado a un máximo de 2,500 millas por año. Sin embargo, es muy probable que el futuro dueño de este auto acumule muchas más millas en su odómetro.

Aunque no se había dado a conocer anteriormente el posible precio de venta, se estima que cada Bentley Bacalar tenía un valor aproximado de $2 millones cuando fue lanzado al mercado. Es probable que en la subasta su precio final sea aún más alto que esta cantidad.