Con la presentación del nuevo Buick Enclave 2025, la marca ha finalizado su transformación en toda su gama. Ahora, los tres escudos tienen un diseño similar al que vimos en el concepto EV Wildcat y que fue adoptado por modelos como el Encore GX, Envista y Envision compacto. Además, este nuevo modelo será el buque insignia renovado de la marca.

El próximo Enclave 2025, estrechamente relacionado con Chevrolet Traverse y GMC Acadia que también han lanzado nuevas versiones, no solo tiene en común su plataforma y algunos aspectos mecánicos, sino que ahora se presenta como una opción atractiva para las familias que buscan un SUV espacioso, confortable y con estilo sin tener que gastar tanto dinero.

En el futuro, exactamente en el año 2025, se podrá adquirir el Buick Enclave en tres diferentes acabados: Preferred, Sport Touring y Avenir. Esta nueva versión del vehículo será más grande en términos de longitud, anchura y altura que su modelo anterior, pero mantendrá la misma medida entre los ejes centrales con 120.9 pulgadas. Cada uno de los acabados tendrá su propia parrilla y opciones exclusivas de llantas: El tamaño irá desde 18 hasta 20 pulgadas para las versiones Preferred y ST, y desde 20 hasta 22 pulgadas para el Avenir.

Al explorar más a fondo el diseño externo del Buick Enclave 2025, se pueden notar líneas más definidas y angulares. Una nueva característica destacada es la compuerta trasera con sensor automático de proximidad, que elimina la necesidad de hacer movimientos incómodos debajo del vehículo para acceder al espacio de almacenamiento. Simplemente hay que acercarse a la parte trasera del SUV y esperar tres sonidos antes de que se abra el portón.

Un cambio significativo que ha realizado Buick es mover el logotipo de la marca al frente del capó en lugar de mantenerlo en la parrilla. Además, las luces traseras ahora cubren toda la sección posterior del vehículo. Otra innovación a destacar es la animación que se muestra en todas las luces exteriores al momento de encender el automóvil.

Como era de esperarse, la versión ST presenta un diseño más deportivo con elementos negros en la carrocería y otros detalles que contrastan con el acabado brillante del vehículo, como los rines.

Buick Enclave 2025

Al igual que el resto de la familia, Enclave 2025 adquiere el lenguajr de diweño del Wildcat concept EV. Foto: Buick

Todo lo que necesitas saber sobre la motorización del Buick Enclave 2025

En cuanto al motor de este SUV con tres filas de asientos, el anterior V6 de 3.6 litros y 310 caballos de fuerza ha sido reemplazado por un único motor turboalimentado de cuatro cilindros y 2.5 litros que produce 328 caballos de fuerza y 326 libras-pie de torque. Aunque la capacidad máxima de remolque sigue siendo la misma, 5,000 libras, siempre y cuando se utilice el paquete adecuado para remolcar.

Sin embargo, la transmisión automática de nueve velocidades que se usaba antes ha sido sustituida por una de ocho velocidades. Todavía se puede elegir entre tracción delantera o en todas las ruedas para todos los modelos, pero solo el acabado Avenir cuenta con amortiguadores adaptativos. En cuanto al rendimiento de combustible, todavía no hay información confirmada por parte de Buick.

Un artículo del blog sobre Interior: Descubre las últimas tendencias en decoración

La parte interna del vehículo ha sido mejorada significativamente. Ahora viene equipado con una iluminación interior ajustable que es de serie, y el antiguo sistema de cambio en botón ha sido trasladado de la consola central a una palanca en la columna de dirección. Además, hay disponibles nuevas opciones de colores para el interior.

A pesar de tener varias cualidades notables, el enfoque principal del diseño interior es, sin duda, la pantalla curva de 30 pulgadas que ocupa gran parte del tablero. Esta pantalla combina el panel de instrumentos personalizable y el sistema de infoentretenimiento, que cuenta con tecnología Google incorporada para acceder a mapas, asistente de voz y una tienda de aplicaciones con Amazon Alexa. También incluye conectividad inalámbrica para Apple CarPlay y Android Auto como parte del equipamiento estándar.

Buick Enclave 2025

Interior del Buick Enclave Sport Touring. Foto: Buick

El Buick Enclave Avenir 2025 presenta una serie de ventajas en su interior, como una base de carga inalámbrica en la consola central y un sistema de sonido Bose de 12 altavoces en las variantes Preferred y ST. Si se elige el modelo Avenir, se tendrá 4 altavoces adicionales. Además, este modelo incluye asientos delanteros rediseñados con funciones como calefacción, ventilación y masaje, así como un techo solar panorámico y asientos calefactables en la segunda fila. Estas características también están disponibles en los modelos básicos si se opta por el paquete Power.

En cuanto a su seguridad, el Buick Enclave 2025 cuenta con diversas ayudas a la conducción. Sin embargo, las nuevas características incluyen un sistema de frenado automático en cruces, asistencia de dirección para puntos ciegos, reconocimiento de señales de tráfico y ayuda para mantenerse en el carril.

También incluye siete cámaras exteriores y puede llegar a tener ocho si se agrega el paquete de remolque, e incluso nueve si se opta por el sistema de conducción semi autónoma Super Cruise, característico de la marca Buick y que se estrena en Enclave.

Los costos del recién lanzado Buick Enclave 2025 se darán a conocer más adelante, específicamente en verano cuando el SUV esté disponible en las tiendas.