BMW y Rimac Technology se han unido en una asociación para trabajar juntos en el desarrollo y producción de baterías. Aunque no hay muchos detalles disponibles, se sabe que esta tecnología impulsará los futuros modelos de BMW que serán lanzados durante la segunda mitad de la década. Esta colaboración promete mejorar los vehículos del fabricante alemán, conocido por su calidad y desempeño, y traer innovaciones al mercado automotriz.

La compañía Rimac Technology, la cual forma parte del grupo Rimac, ha alcanzado un acuerdo histórico que demuestra su crecimiento en el ámbito de la movilidad eléctrica. Actualmente, ofrecen baterías de alta tecnología, ejes para automóviles eléctricos y soluciones electrónicas y de software.

Rimac

Las instalaciones de Rimac en Coracia. Foto: Rimac

BMW y Rimac: una alianza innovadora para el futuro de la industria automotriz

Como se ha mencionado, Rimac ha utilizado una parte importante de sus instalaciones en Croacia para producir baterías para BMW. No obstante, debido a la falta de espacio, la compañía está pensando en construir una nueva fábrica. El director de la empresa afirma que este proyecto podría ser un acontecimiento significativo en la historia industrial del país.

En el año 2011, la empresa croata hizo su aparición en el Auto Show de Frankfurt con su primer vehículo, llamado Concept One. Después de varios años de desarrollo, en 2022 finalmente lanzaron al mercado el Nevera, convirtiéndolo en el primer vehículo de producción de la compañía. Un año después, Rimac se asoció con Bugatti para formar Bugatti-Rimac. Actualmente están trabajando en un motor híbrido V-16 para el sucesor del Chiron.

Aunque todavía no se ha dado a conocer la magnitud de esta colaboración, pronto se podrán ver los resultados. Ambas compañías han asegurado que en un futuro próximo darán a conocer más detalles sobre esta nueva alianza.