Después de mucho esperar, finalmente se ha cumplido la fecha anunciada para el lanzamiento del Alfa Romeo Milano 2025, el nuevo SUV compacto que estará disponible solo en el mercado europeo. La revelación fue hecha después de varios meses de anticipación y anuncios previos.

La nueva Milano estará disponible en dos versiones: híbrida o totalmente eléctrica. Según la compañía, este modelo presenta un lenguaje de diseño innovador con voladizos cortos tanto en la parte delantera como trasera, amplias salpicaderas y una línea de cintura alta que le dan una apariencia robusta y musculosa.

La versión eléctrica del nuevo modelo de Alfa Romeo se caracterizará por tener una parrilla específica con el logo de la marca. Por otro lado, los modelos híbridos tendrán una parrilla más tradicional con el icónico diseño de Alfa Romeo. Tanto la versión eléctrica como la híbrida tendrán faros divididos llamados "3+3" y rines estándar de 18 pulgadas, aunque se podrá elegir unos de 20 pulgadas en las versiones de alto rendimiento.

Alfa Romeo Milano 2025

Milano estará disponible en versión híbrida o totalmente eléctrica. Foto: Alfa Romo

Descubre el espectacular Alfa Romeo Milano 2025

En cuanto a las características técnicas, las versiones eléctricas del vehículo cuentan con un motor único y una batería de 54 kWh. La configuración básica genera 156 caballos de fuerza y puede recorrer hasta 255 millas según el ciclo WLTP. Para aquellos que buscan una mayor potencia, la variante Veloce aumenta la potencia a 240 hp e incluye un diferencial mecánico de bloqueo automático, dirección ajustada, suspensión mejorada, frenos más grandes y los mismos rines de 20 pulgadas con neumáticos de alto rendimiento.

Según el artículo de Autoproyecto, la marca de autos Alfa Romeo no ha profundizado mucho en el tema de la autonomía de sus vehículos eléctricos. Sin embargo, sí han mencionado que todas las versiones pueden cargar del 10 al 80% en tan solo 30 minutos utilizando cargadores rápidos de corriente continua con una potencia de 100 kW.

Alfa Romeo Milano

La marca italiana ha confirmado que la versión de lanzamiento para el Viejo Continente será el Milano Speciale. Foto: Alfa Romeo

Si decides optar por la versión híbrida, tendrás un motor de tres cilindros de 1.2 litros con turbo y un motor eléctrico de 21 kW que está integrado en la transmisión de doble embrague con seis velocidades. Alfa Romeo anunció que esta combinación tiene una potencia total de 136 hp, lo que permite impulsar tanto las ruedas delanteras como las cuatro en la variante Q4 híbrida. Además, se podrá utilizar el modo completamente eléctrico hasta alcanzar una velocidad máxima de 93 mph, aunque no se ha divulgado cuánta distancia se puede recorrer solo con el motor eléctrico antes de necesitar la ayuda del motor a gasolina.

La marca de origen italiano ha confirmado que la primera versión a lanzarse en Europa será el Milano Speciale, disponible tanto en modelo híbrido como eléctrico. Esta edición especial cuenta con detalles únicos, junto con rines personalizados y una amplia gama de tecnología incorporada. Aunque los precios aún no han sido anunciados oficialmente, es poco probable que el Alfa Romeo Milano 2025 llegue a Estados Unidos, aunque siempre cabe la posibilidad ya que la esperanza es lo último que se pierde.